Puebla, Pue.- El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al regidor del ayuntamiento de Puebla, Miguel Ángel Mantilla Martínez, de haber cometido violencia política en razón de género contra la regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elisa Molina Rivera.
Regidor Mantilla afirma que tomó cursos de masculinidadesAyuntamiento de Puebla reprueba altercado entre Miguel Mantilla y Elisa Molina En sesión pública de este jueves 8 de agosto, los magistrados declararon infundada la conducta denunciada por la morenista contra su compañero de Cabildo.
Esto debido a que no se acreditaron todos los elementos establecidos por la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la jurisprudencia 21/2018.
“Toda vez que no es posible desprender del acto denunciado, que el mismo limitará el ejercicio de sus derechos políticos electorales que tuviera como objeto menoscabar el reconocimiento las mujeres en la vida política”
Lo anterior, luego de Mantilla Martínez agredió física y verbalmente a Molina Rivera, al momento de lanzar un manotazo para evitar ser exhibido mediante un video que después fue difundido a través de redes sociales.
También el panista se lanzó contra uno de los colaboradores de la regidora, exhibiendo su homofobia tras criticar sus preferencias sexuales, pues le dijo: “no andes con pendejaditas, pinche joto”.
¿Interesado en conocer más sobre lo que sucede en Puebla? Haz clic aquí para explorar más noticias hoy.
Foto: Especial
cdch
Vistas: 350