El ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, rindió protesta este martes como senador de la República, tras la licencia que solicitó su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Miguel Ángel Yunes pide licencia al Senado y que lo supla su padreMiguel Ángel Yunes se uniría a Morena para aprobar reforma judicialEste mismo día el Senado aprobó la licencia y tomó protesta al padre, que es suplente en la fórmula registrada por el Partido Acción Nacional.
Sin embargo, el movimiento se registra horas antes de que se vote la Reforma Judicial impulsada por Morena y de que crezcan las versiones de que los Yunes darán a la 4T la mayoría calificada que necesita.
Al entrar al salón de plenos, de inmediato los panistas comenzaron a gritar "traidor" a Yunes Linares, quien comenzó a saludar a los senadores morenistas, entre ellos a Adán Augusto López y Citlalli Hernández.
Después, al subir a tribuna, el ex gobernador de Veracruz sostuvo que el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, es el traidor, pues su familia siempre ha dado la cara.
Sostuvo que él y su hijo seguirán en el Partido Acción Nacional y no se doblegarán ante las presiones de nadie.
Dijo incluso que el dirigente nacional del PAN amenazó a su hijo con expulsarlo del partido, cuando ni siquiera había manifestado su voto a favor o en contra de la Reforma Judicial.
Además aseguró que no ha tenido ninguna negociación con el gobierno federal o Morena para sumarse a esa fuerza política.
Descubre todo sobre noticias Puebla y de todo México visitando nuestra página principal.
Foto: especial
gse
Vistas: 391