*

Viernes, 28 de Abril de 2017

¿Qué tipo de gente gobierna en Amozoc?

9 Septiembre, 2016
Bitácora de prensa

El alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas y el regidor de Gobernación, Benjamín López Becerra, parecen ser los principales beneficiados de que se haya desdibujado el caso de los 8 policías municipales que fueron encontrados, supuestamente, ayudando a “chupaductos”.

El jueves, un juez de control ordenó la liberación de los uniformados porque hubo inconsistencias en la investigación. De cualquier forma los agentes ya no eran juzgados por sus ligas con los criminales, sino por privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas.

En medio del proceso el nombre de López Becerra quedó en el olvido, a pesar de que habría sido señalado como el regidor involucrado con los ladrones de combustible.

En Amozoc el priísta es conocido por su prepotencia y por utilizar a la policía local, incluso para cuidar a su familia. Ni siquiera en su partido tienen buenos comentarios sobre él.  

Por su parte Sánchez Rojas se escondió y solamente ha dado escuetas declaraciones para decir que a él no es investigado por las autoridades, pero no explica cómo un integrante del cabildo tiene señalamientos tan serios en su contra y cómo en su policía más del 10 por ciento de sus integrantes hoy están bajo sospecha.

El silencio del Ayuntamiento de Amozoc es tal que incluso no es posible saber cuántos de sus 75 policías han pasado las pruebas de confianza.

La pregunta al final es: ¿qué tipo de gente gobierna en Amozoc?

Twitter: @g_gochez

Vistas: 1404