*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Agua de Puebla Para Todos

16 Enero, 2017

En el nombre lleva la mentira

Hasta cuando los poblanos tendremos que soportar los abusos que está cometiendo el organismo de “Agua de Puebla para Todos”, quien mes con mes asalta en despoblado a los usuarios, cobrándoles tarifas completas a cambio de un pésimo servicio y de unas horas de suministro de agua.

Los peor de todo, es que éstos sujetos, se sienten protegidos por las altas esferas del poder que los hacen intocables y que piensan que con rifas, los poblanos van a callar la falta de agua en la ciudad de Puebla.

La situación es la misma en todos lados donde prestan el servicio, el cual dijeron iba a ser de calidad y se comprometieron sínicamente a  atender los problemas de desabasto, los cuales ahora dicen, serán resueltos si bien nos va hasta el 2020.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) la zona de Nealtican –lugar de donde traen el líquido para el municipio de Puebla-  Ya enfrenta una sobre explotación del agua, y el valle de Puebla está pasando por un sufrimiento hídrico por la falta de recarga de los mantos acuíferos.

¡Entonces! ¿De dónde van a sacar el agua que ofrecen para el 2020 a los poblanos?

Es lamentable, que 49 colonias del sur de la ciudad estén enfrentando este problema de desabasto, mientras los que fraccionamientos ricos gozan del líquido a placer, y en algunos casos sin pagarlo, es una burla para los poblanos seguir comiendo atole con el dedo de un Organismo como “Concesiones Integrales” de donde depende “Agua de Puebla Para Todos” quien por cierto se lava las manos bajo el pretexto de que solo son operativos,  pero esta operatividad ve más por los intereses de quien son sus padrinos para quedar bien en los procesos de elecciones.

Esta no es la primera vez que Agua de Puebla se encuentra en el ojo del huracán por su deficiente servicio como concesionaria del servicio público en la zona metropolitana. En el 2013, la Profeco clausuró sus oficinas ante la falta de transparencia en sus cuotas y tarifas en los recibos y la nula información en sus oficinas, además tuvo que cancelar miles de boletas de cobro por los pagos excesivos que exigía a los clientes que alcanzaban hasta el 400 por ciento de aumento.

Y dicen que lo mejor está por venir y que el cambio de nuestro país comenzó en Puebla.

Vistas: 1614