*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Claridad o incertidumbre en México

20 Enero, 2017

La espera terminó.

Con la toma de protesta de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, se despejará la incógnita para todo el mundo. Veremos con claridad la verdadera cara de quien con una serie de amenazas sembró la incertidumbre y abrió la polémica  en algunos países, principalmente en aquellos con dependencia económica de los Estados Unidos.

Se observará, que tanto, cambiara la imagen de los Estados Unidos hacia el mundo, y que tanto agitará las aguas de la economía mundial, ante todas aquellas advertencias, principalmente para México, a quien ha amagado con la construcción de un muro en la línea fronteriza, y la desactivación de inversiones como es el caso de la Compañía  Ford.

Mucho se ha hablado por parte de los especialistas sobre la llegada de Trump, si este será, un gobierno más impulsor del racismo, y la represión de los latinos. Si estas advertencias se van a cumplir o sólo fueron demagogia del gringo, para hacerse notar y sentir, para sembrar miedo.

Las dudas serán  despejadas en muy corto plazo y será el momento adecuado para el Gobierno de México, para poder demostrar de que esta hecho, y dejar en claro, si seremos una alfombra roja más para las estrellas gringas.

En Puebla, en las redes sociales, en los medios de comunicación, en las pláticas de café y hasta en la reunión de la familia el tema es: ¿Qué va a pasar con los más de millón y medio de poblanos que radican en los Estados Unidos?

Otra de las circunstancias que ocupa al pueblo mexicano, va enfocada a la unidad, un llamado que está circulando por las redes sociales -face book, Wap Sap y Twitter-  en la que se invita a tomar acciones ciudadanas en contra de las trasnacionales en México como Walt Mark, City Banamex como un ejemplo y cuyo capital de inversionistas son de origen estadounidense.

Ante esto, la pregunta es: ¿serán necesarias estas acciones? Porque mejor no dejamos de pensar en lo que hacen los de junto y nos enfocamos a ordenar la casa, a velar por que quienes nos representan en el Congreso de la Unión, cumplan con ese encargo y dejen de ver por sus intereses y los de partido una vez que obtienen el poder.

Por qué no le exigimos a los que toman las decisiones que se pongan a trabajar y diseñar una verdadera estrategia económica que saque al país del hundimiento en el que se encuentra y que fue metido por  políticos corruptos, saqueadores y sínicos que hoy están más preocupados por ganar elecciones que por  lo que pasa en este país.

La sabiduría popular no se equivoca, el dicho dice, para querer a los demás, comencemos por uno mismo. Así que, para exigir respeto a nuestros vecinos del norte, primero exijamos que nuestros tres niveles de gobierno nos respeten como mexicanos, para ganar la calidad moral de exigirle a Trump respeto a esta nación.

..”El Respeto al derecho ajeno es la Paz”.. (Benito Juárez) 

Vistas: 4813