*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Pese a accidentes y quejas, ORO y ERCO aumentan tarifas

22 Enero, 2017

La línea de transporte ORO y ERCO sigue explotando el injustificado monopolio que mantienen en la ruta Puebla - Atlixco al amparo de las autoridades locales, estatales y federales.

Y es que desde el primer día de este año 2017, la empresa propiedad de la familia Rivera decidió incrementar sin previo aviso el precio de sus tarifas en dos pesos. Usuarios de estos camiones hicieron pública su molestia ya que a pesar de haber renovado su flotilla de camiones ERCO que cubren la ruta por la autopista Atlixcáyotl, sus viejas unidades siguen en servicio para quienes viajan por la ruta de la carretera federal.

Lamentablemente la mala condición en que se encuentran estos autobuses y la imprudencia de sus choferes ya provocó un accidente con consecuencias fatales. Así sucedió el pasado 16 de diciembre cuando un ERCO del servicio intermedio perdió el control, salió del camino y se estrelló contra una bodega ubicada en el kilómetro 17.5 de la carretera federal, arrollando a 2 vendedores de cocos. Uno murió de manera instantánea y 16 pasajeros resultaron heridos.

El primer día de este año un ERCO, esta vez del servicio directo, protagonizó otro aparatoso accidente de tránsito cuando se dirigía a la terminal que se encuentra en la colonia La Paz, en la capital del estado, cuando el exceso de velocidad impidió que maniobrara para librar un choque con un camión del servicio urbano. El saldo fue de 15 lesionados y la autoridad competente señaló como responsable del percance al chofer del autobús que se dirigía a Atlixco.

Accidentes como estos fueron suficientes para que la Línea Bicentenario, que recorría el periférico de la Angelópolis, fuera despojado de su concesión, sin embargo ORO y ERCO siguen operando sin novedad alguna.

Adicionalmente las quejas de los usuarios siguen acumulándose exigiendo mayor número de unidades para cubrir la creciente demanda o la entrada de una nueva línea de autobuses que cubran la ruta entre Atlixco y la capital del estado.

En redes sociales abundan fotografías de autobuses viajando al doble de su capacidad, con choferes utilizando el celular mientras conducen y haciendo paradas prohibidas, pero hasta el momento la SCT continúa indulgente con la empresa y de oídos sordos ante la inconformidad de miles de usuarios.

Vistas: 1205