*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Las mujeres que quieren tener en sus manos la perla de la sierra norte

8 Febrero, 2017
Ley de Herodes

Sin importar partido político, las mujeres también levantan la mano para contender por la candidatura por la Presidencia Municipal de Teziutlán y máxime cuando la ley está a su favor por el principio de equidad.

Aunque no todas aceptan sus aspiraciones presidenciales y hasta intentan parecer poco interesadas en este tema, si es un secreto a voces que buscan hacer historia y ser la primera mujer en gobernar la Perla de la Sierra.

Es el caso de la diputada local por el PAN, Corona Salazar Álvarez, quien el pasado trienio fue la primera mujer en dirigir Xiutetelco, cuenta con experiencia tanto política como en el gobierno y con buenos resultados, pero que tiene en su contra no ser de Teziutlán.

En lista se suma la ex priísta Mary Carmen Saavedra quien es la presidenta del voluntariado de Cruz Roja Mexicana delegación Teziutlán y fue diputada federal suplente por el PRI.
Pertenece al equipo de Moreno Valle, es comadre de Antonio Gali, transformó Xiutetelco y lo llevó al progreso, pero también construyó una casa blanca en este municipio, es allegada al presidente Antonio Vázquez y perdió en su municipio en la elección a la diputación federal y la mini gubernatura.

En las aspirantes también por el partido azul se encuentra Marilyn Ballestero, ex priísta que solo ha ocupado la Dirección de Salud en el sistema DIF municipal en tiempos de Jorge Camacho, actual diputada local suplente, apadrinada por Juan Pablo Piña y que pertenece a la familia de Jorge Barron ex alcalde teziuteco y nieta de Áurea Ruiliba, una mujer altruista y con un trabajo social.

En los nombres se cuelan la ex diputada federal y local por el PRI, Concepción González, aunque no se sabe porque partido y Angélica Hernández de Peredo quien ha sido la mujer con más posibilidades de ocupar esta posición y aunque no tiene experiencia en cargos de elección popular y vive en el extranjero, cuenta con una fuerte simpatía de la población.

En la lista de mujeres que podrían buscar esta posición se escucha fuertemente el nombre de la exitosa empresaria Mercedes González Molina quien tiene amistad con López Obrador, aunque ella ha dicho que no va, tiene simpatía por la gente y apoyo de diferentes sectores.

Vistas: 1347