*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Los cambios de administración de Teziutlán premios o castigos

9 Febrero, 2017
Ley de Herodes

Cuentan que apenas habían regresado de vacaciones navideñas y el presidente municipal de Teziutlán se reunió con todos los directores municipales, muy temprano, el primer sábado del año para evaluarlos.

Ahora se trata de Juan Enrique Macip quien se agrega a la lista de funcionarios que ya no laboran en el Ayuntamiento teziuteco, aunque en su caso renunció.

Dicen que el secretario general, José Sánchez, fue la voz sensata y sugirió que no se hicieran los cambios, al menos no todos en un mismo momento.

El primer regidor quería hacer cambios en 10 direcciones, una acción que de hacerla dejaba al descubierto la falta de confianza a su personal y desorganización.

Y fue así como se cambiaron de área cuatro direcciones: Egresos, Panteones, Rastro y Parquímetros, esté último se negó a irse a la Dirección de Panteones y renunció y en su lugar fue recontratada Patricia Reyes quien queda demostrado que es gente de confianza del presidente municipal pues incluso, con anterioridad creo la Dirección del DIF municipal para que reforzara a su hija Nahomi Vázquez como presidenta del voluntariado.

En menos de tres años, diferentes Direcciones han cambiado de titulares como: Ingresos, Egresos, Desarrollo Rural, Parquímetros, Gobernación, Registro Civil, Rastro, Desarrollo Urbano, Catastro y Predial, Obras Públicas, Secretaria General, Dirección del DIF y otras áreas del mismo sistema, Mercados, Dirección de Salud que incluso desapareció y la administración carece de un médico en esta área.

Pero entre la gente que estuvo y ya no está en la administración municipal se encuentra Juan Enrique Macip, uno de los panistas de más arraigo -por supuesto del clan Macip- quien ha sido dirigente del partido azul y candidato a la presidencia municipal, hombre de trabajo, de resultados y de lealtades y tal vez, sea esto último que obedezca su salida.

Vistas: 1410