*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ENTRE LIMAS Y LIMONES TE VEAS

14 Febrero, 2017
Ley de Herodes

La visita de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, es una bocanada de aliento para la presidenta municipal de Tehuacán, esto tras un inicio de año complicado por el tema de observaciones pendientes ante la Auditoría Superior del Estado, así como un proceso de destitución desarrollado por el Congreso del Estado que se encuentra entre estrados y amparos.

Solicitarle frente a frente a Antonio Gali Fayad su apoyo y participación en acciones de gobierno no es más que una muestra del interés que hay que buscar llevar “la fiesta en paz” con el mandatario estatal, para evitar confrontaciones como las que se vivieron con Rafael Moreno Valle.

Aún quedan procesos por desarrollar y serán los argumentos legales así como los políticos quienes den la razón a quien la logre en las próximas semanas, lo cierto es que tener la presencia de un Secretario da tranquilidad a un ayuntamiento que ha pasado por varios momentos difíciles.

SE HIZO EL OCCISO

Trascendió que en una sesión extraordinaria de cabildo el Presidente Municipal Rafael Núñez Ramírez cedió los derechos de administración del Agua Potable, al aceptar el cabildo la reforma al artículo 12 constitucional, que resta facultades a los ayuntamientos y permite concesionar el servicio del Agua Potable a particulares.

Pero a quienes se les paso entre las piernas fue a los integrantes del cabildo de San Martín Texmelucan, resultando que el día 13 de enero, en la sesión extraordinaria de cabildo No. 134, en la cual el único punto fue la lectura y aprobación de dicho documento, estos sin otro pendiente lo aprobaron por UNANIMIDADsin que se analizara debidamente.

Lo anterior deja en claro el desconocimiento de los legisladores municipales, pero sobre todo su ignorancia, pues pese a que se les leyó la respectiva minuta ni cuenta se dieron de lo que aprobaron.

 

Vistas: 917