*
Jueves, 25 de Abril de 2024

El que se mueve no sale en la foto

21 Febrero, 2017
Ley de Herodes

El equipo cercano a Andrés Manuel López Obrador confió al ex alcalde de San Pedro Cholula, Alejandro Oaxaca Carreón, la organización de un encuentro del líder nacional de Morena con migrantes en Nueva York, el próximo 28 de marzo.

El ex diputado local y federal tiene la misión de reunir a unos dos mil mexicanos integrantes del Ateneo Mexicano.  En la agenda de AMLO está también un encuentro con integrantes de la Cámara de Comercio Mexico-Americana y una ofrenda al busto de Juárez.

Mientras tanto

Delegado Regional de Compromiso por Puebla Cuauhtemoc Correa,  ahora busca la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros por el Partido Revolucionario Institucional PRI y ya hace actos de pre campaña en algunas juntas auxiliares, barrios y colonias del municipio entregando machetes, balones, uniformes, entre otros. Debido a que busca la aceptación de la población al no radicar en la ciudad y ser poco conocido en la zona.

Entre otras cosas

Las gasolineras que se pretenden instalar en Tehuacán son ejemplo de un buen “apadrinamiento” y proteccionismo, porque se ha observado el desinterés en la presentación de respuestas a la ciudadanía que pide la cancelación de los dos permisos otorgados por el ayuntamiento, esto al llevar más de medio año en el análisis de dictámenes para responderles a sus cuestionamientos.

No obstante los funcionarios municipales no tardaron y ni objeción pusieron al aprobar los permisos para esos establecimientos en la colonia Serdán y San Lorenzo, al expresar que si la federación ya los había autorizado “ellos no debían oponerse”, inclusive refirieron que contaban hasta con la anuencia de los vecinos, lo cual desmintieron posteriormente los pobladores.

En cambio casos como el de la empresa Oxifuel que desarrolló sus trámites paulatinamente lleva casi dos años clausurado, mientras que en otros lugares de la república ya está en funciones inclusive con unidades de abasto móvil. Esto es muestra de que en Tehuacán los permisos y privilegios pareciera que solo son para algunos.

Finalmente

Hersilia Córdoba Moran de Antorcha Campesina es una de las que también ha levantado la mano para la presidencia del 2018 por el municipio de Atlixco y es que hace algunas semanas profesores de antorcha de una escuela técnica de este municipio, realizaron  encuestas sobre el desempeño de la actual administración, la idea era conocer que tanto ha sido positiva la administración de José Luis Galeazzi para el PAN y así preparar la estrategia.

Vistas: 1028