*
Martes, 14 de Mayo de 2024

El tema del agua sigue dando de qué hablar en la región de Tehuacán

7 Marzo, 2017
Ley de Herodes

Son cuatro los municipios en donde los pobladores están enojados, molestos con los presidentes municipales y sus regidores por no tener el tino suficiente para detener un reforma constitucional, que en muchos de los casos, los funcionarios municipales le dieron el aval a ojos cerrados, pero eso sólo es lo que quieren hacer creer a la población.

Apenas un puñado de hombres y mujeres han levantado la voz para evitar que esta reforma pase y que en lo posterior,   esta acción sea un perjuicio más a su bolsillo, cuando esta prestación de servicio pueda pasar a manos de particulares y entonces se eleven los costos, lleguen los embargos, o simplemente ese líquido vital no llegue por no poder pagarlo.

Hasta el momento en la región de Tehuacán, en el municipio de Zoquitlán los ánimos están muy elevados en contra de su presidente municipal a quien los pobladores le exigen que interponga un recurso para evitar la privatización del agua, situación que los ha llevado al cierre de la presidencia municipal.

En tanto, en San Gabriel Chilac los pobladores recurrieron a un despacho jurídico para su asistencia legal y de esta forma diseñar una estrategia que los lleve a buen puerto para evitar la reforma.

Ahora sólo queda ver si más municipios o pobladores se suman a este tipo de expresiones que han llamado la atención de varios alcaldes de la zona.

En tanto.

Rafael Núñez Ramírez alcalde de Texmelucan y recientemente nombrado vicepresidente de la ALMAC, ha manifestado su interés no solo de ser diputado por la vía plurinominal y presidente del PT en el estado, ahora ha manifestado su intención de ser él quien elija al candidato para el próximo proceso electoral del 2018, sin embargo, los petista se han impuesto y aseguran que no permitirán que se les vuelva a pasar por encima y no se les tome en cuenta.

Finalmente.

Los regidores del Ayuntamiento de Atlixco facturan todo lo que pueden, desde el café que piden, hasta la gasolina que gastan, y es que así como van las cosas solo les falta la nota de los zapatos, de la ropa, y nada más porque en el puesto de memelas no dan factura porque si no serían capaz de también de comprobarlas,   y es que al menos 2 regidores viven en Puebla.

Vistas: 1266