*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mujer un día para celebrar y muchos para sufrir

8 Marzo, 2017

Hoy en día es muy común hablar de la Celebración del Día de la Mujer, muchas felicitaciones, abrazos, flores y hasta canciones. ¿Pero en realidad hay algo que celebrar?

Hablar de  estadísticas sería muy común, decir que son 77 casos de feminicidios, lo sabemos todos, hablar de la discriminación hacia las mujeres lo hacemos en el día a día, entonces me pregunto ¿Por qué esperar un día especial para hablar de ellas?

Mejor hablemos de lo hipócrita que resultan diputados y senadores que en el Día Internacional de la mujer se rasgan las vestiduras y  envían felicitaciones cuando son ellos, los que tendrían que explicar ¿Por qué son los primeros que las discriminan? Los señores les cierran el paso a sus compañera de partido para ocupar un cargo popular.

En la política aun se mantiene a la mujer en un segundo plano, siempre como suplentes en la fórmula, en donde muy pocas han logrado destacar gracias a su lucha y a no quedarse calladas .

Día internacional de la mujer.

Resulta ilógico que las celebremos y como país las discriminemos al pensar que aún no estamos preparados para que una mujer nos gobierne.

En el aspecto laboral el panorama no cambia, basta con revisar las maquiladoras, las fábricas u oficinas en donde son maltratadas, explotadas y humilladas.

Y en casa, en la familia, en el matrimonio la situación aún es peor, ahí en el día a día se construyen historias de vida de maltrato, golpes, y tortura física y Psicológica que en este momento una mujer esta sufriendo algún tipo de maltrato.

Hoy preguntamos ¿Cuántos programas sociales implementados por los gobiernos le han dado resultado a la mujer para poder experimentar un verdadero cambio de vida?

¿Cuantos se atreverían de manera pública a demostrar lo contrario, con verdades reales y absolutas, sin estadísticas sacadas de un cuento o telenovela, o explicaciones utópicas que son más cortinas de humo para justificar que trabajan.

¿Cuántos?

Por eso usted dígame ¿Hay algo que celebrar?

Estamos a tus órdenes en Twitter y face book  a través de nuestra cuenta.

@marianoserrano

Si nos quieres sugerir algún  tema:

[email protected]
[email protected]

Vistas: 1408