*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desprecios y secretos

10 Marzo, 2017
Ley de Herodes

En el mayor sigilo, el ayuntamiento de Huauchinango removió al encargado de despacho de la Secretaría de Protección Ciudadana (antes Seguridad Pública), al coronel retirado Jesús Collazo Pérez y designó como titular de la dependencia a Manuel Rojo García, quien se asegura proviene de las filas de la Policía Federal y habría estado comisionado en Sonora.

Aunque se desconoce si está fuera de esa corporación por jubilación o por haberla abandonado. De cualquier forma, se afirma que quien sigue decidiendo la política de seguridad pública del gobierno municipal es el abogado José Ramón Herrera Zacatenco, que a su vez es ¿coordinador de gabinete?

EN TANTO

Trascendió que los conflictos familiares están dejando cada vez más sola a la diputada local Sara Chilaca Martínez. La disputa por la herencia familiar iniciada por la legisladora de Compromiso por Puebla ha traspasado el ámbito doméstico y ha permeado al público, pues su ambición provocó un sensible rechazo hacia la también aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Para muestra un botón.

Por su lado, Sara Chilaca Martínez organizó misas, rosarios y comida de agradecimiento para las amistades de su madre recién fallecida.

Por su parte, los hermanos que estuvieron con su madre hasta el final de sus días hicieron lo mismo.

La diferencia es que la diputada estuvo prácticamente sola, pues muchos la culpan del mal estado de salud de su progenitora, mientras los hermanos gozaron de la compañía y solidaridad de la mayor parte de sus conocidos.

Vistas: 1289