*
Martes, 23 de Abril de 2024

El JJ seduce a la izquierda atlixquense y a la presidenta del PRI

20 Marzo, 2017

El pasado 14 de marzo un selecto grupo de políticos atlixquenses se dieron cita en los jardines de un conocido Kínder Garden ubicado sobre la 20 Poniente.

Con una discreción poco usual en tiempos de precampaña, Luis Camarillo, Servando Galindo, Julio Gallardo y Paco Hernández encabezaron una reunión “de amigos” en la que dieron la bienvenida al alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres (El JJ), quien se encuentra en busca de la candidatura a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En esta reunión “secreta” se tocaron varios puntos de interés público: El primero fue concerniente a la campaña contra la privatización del agua que encabeza “el JJ” y la organización de un frente atlixquense que vigile con lupa las actividades del ayuntamiento en este tema, pero sobre todo, al SOAPAMA para evitar que los servicios que presta en nuestro municipio sean concesionados a una empresa privada como sucedió en la capital del estado.

El segundo punto de la reunión giró en torno a la precampaña que el alcalde cholulteca emprendió desde hace unos meses. En este sentido pidió a los “representantes de la izquierda” sumarse a su proyecto político y trabajar en la organización de una estructura electoral a favor de su persona.

La moneda de cambio utilizada por José Juan fue la supuesta cercanía que tiene con Andrés Manuel López Obrador y la influencia que podrá ejercer sobre el tabasqueño cuando se lleve a cabo el tan manoseado reparto de candidaturas.

Llegado al punto más álgido de la reunión hizo su aparición la todavía presidenta del comité local del PRI, Griselda Villavicencio, quien permaneció callada hasta el momento en que pudo hablar en corto con Espinosa Torres.

Trascendió que su breve conversación fue para ofrecer la estructura priísta que aún se encuentra en sus manos tras de lo cual se retiró del lugar.

Hay que recordar que el PRI se encuentra en una encrucijada histórica, pues se disputa su directiva local (y las candidaturas de 2018) con Antorcha Campesina, grupo al que se anexó la actual presidenta del tricolor por obra de Hersilia Córdova Morán.

Fuentes presentes en esta reunión relataron que tras la repentina aparición y huida de Griselda Villavicencio hubo desconcierto por parte de los organizadores ya que al parecer la priísta no fue invitada formalmente a la reunión.

Tras concluir el cónclave surgió la sospecha de que la presidenta del Revolucionario Institucional en Atlixco ha comenzado a trazar un doble juego para que en caso de que Antorcha no pueda vencer a la planilla de unidad presentada este 20 de marzo, pueda negociar alguna posición en el partido de López Obrador. 

Vistas: 1121