*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Regresa Eleazar Pérez Sánchez de la mano de Gali

27 Marzo, 2017

El ex presidente de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez revivió su página de Facebook el pasado 5 de febrero con una foto de perfil que dio mucho de qué hablar.

La publicación hubiera pasado desapercibida a no ser por los comentarios de familiares y amigos quienes hicieron hincapié en el color azul de su saco y corbata. El mismo Eleazar Pérez adelantó que pronto tendrían más noticias suyas.

Un mes después, el gobierno de Antonio Gali le abrió la puerta al ex alcalde priista al designarlo Coordinador General de Desarrollo Regional al interior de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

Pese a que el nombramiento carece de peso político la noticia cayó como balde de agua fría entre militantes del PAN, que lo señalan como uno de los peores presidentes municipales en la historia del municipio, y del PRI, quienes lo acusan de traición a su partido desde que hizo público su apoyo a Gali Fayad en plena campaña electoral el año pasado.

El regreso de este personaje a la vida política de la región dista mucho de fungir como un empleado más del gobierno del estado. Otra vez, las publicaciones realizadas por el Pérez Sánchez revelan un panorama mucho más amplio al nombrarlo Coordinador Regional de Desarrollo, dentro de la secretaría de Desarrollo Rural del estado de Puebla.

Y es que al agradecer los parabienes de sus amigos en esta red social, el hoy funcionario estatal menciona una y otra vez que su proyecto personal gira en torno a las elecciones que se llevarán a cabo en 2018, para lo cual incluso ya pide su apoyo.

Hay que recordar que el próximo año se elegirán diputados locales, diputados federales, presidentes municipales, gobernador y presidente de la república, por lo que se considera todo un festín para la clase política poblana.

En este sentido es que Eleazar Pérez deja la puerta abierta para contender por alguno de estos puesto de elección popular, aunque por el momento sea todo un misterio el partido por el cual buscará poner su nombre en la boleta. 

 

Finalmente cabe señalar que su periodo al frente del ayuntamiento se distinguió denuncias por nepotismo y despilfarro en gastos personales que reinó al interior de la administración pública, situaciones que generaron observaciones por parte de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado y que tardó varios en solventar después de concluido su mandato. 

 

Hoy, la supuesta amistad que él mismo presume con el gobernador del Estado le brinda la fuerza necesaria para salir del exilio político y sólo faltaría comprobar si los ciudadanos atlixquenses le den una oportunidad como representante popular.

 

Vistas: 5832