*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rechazo y miedo al morenovallismo muestran panistas en Puebla

12 Abril, 2017
Ley de Herodes

En Teziutlán ante la inhabilitación de panistas que se muestra en contra a la corriente morenovallista, militantes de Acción Nacional en este municipio, la califican como un acto represor y de venganza que pone al descubierto la falta de democracia y de tolerancia al interior del partido azul y que atropella los derechos de las personas.

Los panistas que prefirieron conservar el anonimato para evitar que sean expulsados  también del partido, dijeron que aunque esto pone en evidencia en el Comité Directivo Estatal quienes promueven la expulsión e inhabilitación de los derechos partidistas de militantes, el control de la corriente morenovallista llega a la dirigencia en Teziutlán actual que obedece a los intereses de este grupo que buscar preservarse en el poder tanto en partidista como en puestos de elección popular.

Tan es así que, en Xiutetelco gobierna el grupo a fin de la diputada local, Corona Salazar Álvarez cuya ciudadanía le ha dado la espalda en las últimas dos elecciones, pero que aun así insiste en buscar un puesto de elección popular por cuarta ocasión consecutiva.

En Chignautla, pese que el actual coordinador educativo de la región 03, Constantino Aparicio Isidro, también perdió las elecciones para diputado federal, gobernador y presidente municipal, busca nuevamente contender por tercera ocasión por la Presidencia de Chignautla, la cual solo ha ganado una sola ocasión.

Opinaron que de continuar con este hostigamiento y castigo a la militancia que piensa diferente a los intereses de los actores en el poder, entonces corren el riesgo de perder catastróficamente en urnas para el 2018, porque lejos de sumar, de buscar coincidencias y de realizar una operación cicatriz, lo que están haciendo es fracturar el interior del partido.

Desde su punto de vista, la inhabilitación del ex alcalde poblano, Eduardo Rivera Pérez, es una venganza política y una jugada para sacarlo de la contienda por el Gobierno de Puebla, quien mantiene los ideales del panismo.

Dijeron que estas acciones de imposición ya las han vivido en el distrito  de Teziutlán cuando se impuso al expriista Juan Pablo Piña como candidato a la diputación federal así como también en la dirigencia municipal a Alejandro Viveros así como en la diputación local a Corona Salazar y los presidentes municipales de la región, todo ellos pertenecientes a la corriente morenovallista, lejana a la doctrina del PAN.

Por último mencionaron que los militantes cuyos derechos partidistas están amenazados deberán de acudir y agotar todas las instancias para que no sean afectados por los intereses de un grupo que se apoderó del PAN poblano.

 

Vistas: 1013