*
Martes, 23 de Abril de 2024

Garrafal error histórico del alcalde de Atlixco

8 Mayo, 2017

Las celebraciones con motivo de la gesta heroica del 4 de Mayo se hubiesen llevado a cabo sin contratiempos de no ser por el error garrafal que cometió el equipo de Comunicación Social responsable de manejar el perfil de Facebook del presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra.

Al publicar las fotos del desfile conmemorativo, José Luis Galeazzi presumió un pequeño texto que decía: "Un día como hoy pero de 1862 Atlixco venció al ejercito de franceses permitiendo la victoria de la batalla de Puebla #4demayo".

Además de la descuidada redacción en este mensaje se encuentra oculto un error que cualquier estudiante de primaria podría ver. Y es que durante la batalla que libró el general Antonio Carvajal en la ex hacienda de La Trapera, sus tropas no enfrentaron jamás a los invasores extranjeros, sino que detuvieron a un contingente del ejército conservador mexicano que intentaba sorprender por la retaguardia a las tropas de Ignacio Zaragoza que ya se encontraban en la ciudad de Puebla.

Sin duda un error imperdonable para un alcalde que gobierna por segunda ocasión esta heroica ciudad.

Vistas: 1673