*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Armenta visita Atlixco en busca de desertores

26 Junio, 2017

El diputado federal por el distrito de Tepeaca, Alejandro Armenta Mier visitó el municipio de Atlixco. La cita fue en un conocido restaurante ubicado en los portales del centro de la ciudad, donde seguramente se darán cita importantes operadores del PRI en la región.

La llegada de Armenta, por supuesto, no es sólo para saludar a sus ex compañeros de partido, sino para reclutar a priistas inconformes (que no son pocos) o para cobrar viejas facturas y favores.

Es la segunda vez en lo que va del año que Armenta realiza una visita al municipio de Atlixco, y es que necesita de toda la ayuda posible para afianzar un lugar en las boletas electorales del próximo año bajo las siglas de Morena. El ex priista busca construir una estructura operativa fuerte que pueda respaldarlo para ganar la bendición de López Obrador, dueño, amo y gran dador de candidaturas en su nuevo partido.

Al legislador poblano se le vio muy activo en la elección del Estado de México, donde volcó todo su apoyo en favor de Delfina Gómez que se quedó a muy poco de vencer al primo del presidente Peña Nieto, Alfredo del Mazo.

Su paso por Atlixco es parte de una gira que realiza por todo el estado en busca de los liderazgos naturales que forman parte de la añeja estructura del PRI: seccionales, presidentes auxiliares, viejos mapaches electorales y desertores del partido tricolor son el objetivo que persigue para llevarlos consigo hacia Morena, o al menos, para que realicen una labor de espionaje el próximo año.

Armenta Mier no pudo escoger un mejor momento para su visita, ya que actualmente el PRI se desangra internamente por la lucha que hay entre sectores, organizaciones y Antorcha Campesina por el control del comité municipal, batalla campal que lleva más de medio año sin resolverse y que seguramente dejará como saldo a una multitud de militantes susceptibles de migrar hacia pastos más verdes. 

Vistas: 5045