*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La pelea por la basura en Tehuacán

12 Julio, 2017
Ley de Herodes

El retiro de los contenedores en la vía pública no es una cuestión fácil de superar para la autoridad como para los ciudadanos. El ayuntamiento mediante el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán se pelea la basura casi a golpes con Olimpia, este último se ha mostrado más civilizado al no contestar a las agresiones, sin embargo, no es la manera de proceder de los funcionarios municipales.

En otras zonas pasan las unidades con una hora de diferencia y es la población quien decide a quien darle sus desechos que en su mayoría por el trato y horario es Olimpia.

La ciudadanía, han tenido que recurrir a la construcción de contenedores hechos de tarimas mejor conocidos ahora como los "huacalotes" los cuales se han comenzado a ver en diferentes puntos de la ciudad y que representan un retorno parcial de esa comodidad que ofrecían los contenedores cerrados.

Este problema entre gobierno local y empresa solo ha representado más que problemas con los desechos, motivo por el cual se ve más que distante el que este año vuelva a ganar Tehuacán el premio de la "Escoba de Plata" por ser uno de los municipios más limpios a nivel nacional.

Vistas: 1233