*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Operadores de Lastiri se disparan al pie: abren puerta al antorchismo

18 Julio, 2017

El pasado 13 de julio el regidor por el Partido Verde Ecologista, Rodolfo Chávez Escudero, patrocinó una rueda de prensa en la que se anunciaron las acciones que los operadores de Juan Carlos Lastiri tomarán en Atlixco para ayudar a recabar las 500 mil firmas con las cuales se pedirá al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que la elección de su candidato al gobierno del estado se realice mediante consulta a la base.

Irma Solís Tepepa fue la segunda anfitriona de esta reunión con medios de comunicación locales que inmediatamente le cuestionaron su cercanía (y la de su esposo) con el movimiento antorchista encabezado por Hersilia Córdova Morán. 

Y es que el anuncio de este apoyo a las aspiraciones de Juan Carlos Lastiri fue hecho en uno de los momentos más turbulentos del PRI en Atlixco. 

Hay que recortar que están por cumplirse 9 meses en los que sectores y organizaciones del tricolor se disputan la presidencia del comité municipal con la organización originaria de Tecomatlán. 

Una y otra vez los reporteros preguntaron a Solís Tepepa si Antorcha ayudaría en la recolección de firmas, si Antorcha formaría parte de la campaña de Lastiri, a lo que finalmente respondió: “Todo suma”. 

Las reacciones no se hicieron esperar por parte de los líderes de los sectores y organizaciones priistas en el municipio, que dicho sea de paso no asistieron a esta rueda de prensa, pero que sí han externado su molestia por las declaraciones de la ex diputada suplente a quien han acusado de ostentar un doble discurso en su oficio político ya que a favor de Lastiri exige una consulta a la base, pero en la renovación del comité local de su partido se ha mostrado a favor de una imposición favorable para Antorcha Campesina. 

Así pues, la realidad para las aspiraciones del subsecretario de la SEDATU no podrían ser más grises, al menos en Atlixco, donde es muy visible que no cuenta con el apoyo de la estructura territorial del PRI (su voto duro), y peor aún, que sus operadores intentarán echar mano de Antorcha Campesina aun sabiendo que se trata de un favor que será cobrado con altísimos intereses en los años venideros.

Vistas: 4983