*
Lunes, 6 de Mayo de 2024

Con los polis ni a la esquina

19 Julio, 2017
Ley de Herodes

Pese al panorama de insegura que envuelve al municipio de Tehuacán, para las autoridades en el municipio las muertes violentas, ejecuciones, violaciones y linchamientos solo son casos aislados. Habitantes de este municipio han perdido la confianza de salir a las calles, pues tienen el temor de engrosar la lista de víctimas de la delincuencia que opera en este municipio.

Actualmente para los ciudadanos, las autoridades se han visto rebasados por los acontecimientos y esto ha generado una pérdida de la confianza a los policías que patrullan las calles, ya que ahora no se sabe si son ellos, los guardianes de la ley o los protectores de la delincuencia.

En el municipio de Tehuacán la delincuencia ha tomado tal control, que ahora los vecinos, están solicitando literalmente a gritos el ingreso del ejército a este municipio para garantizar los procesos de seguridad y que esto pueda traer como consecuencia el regreso de la paz y la tranquilidad de los habitantes quienes añoran regresar a la confianza de hacer una vida nocturna en la ciudad sin el temor de ser herido o asaltado.

En Tehuacán la gente tiene la confianza de que con la instalación de las bases de operaciones denominadas BOM en la que interviene el ejército, policía Estatal, Municipal y ministeriales, puedan regresar a la tranquilidad y la paz social. 

Vistas: 1221