*
Martes, 14 de Mayo de 2024

La paz que todos queremos

24 Julio, 2017
Ley de Herodes

Los enfrentamientos entre huachicoleros con elementos del Ejército y la Marina han incrementado el temor de los pobladores de municipios enclavados en la sierra Negra y los Valles de Tecamachalco y Ciudad Serdán, así como el de Tehuacán.

Los vecinos ya temen por sus vidas y esto ha generado que la vida nocturna en la zona vaya disminuyendo, imponiendo el miedo un toque de queda entre la población que ya vive asustada por los últimos acontecimientos que se han vivido en el municipio de Vicente Guerrero y la zona de Esperanza en donde se han dado enfrentamientos a balazos.

Los críticos de la zona han manifestado que durante muchos años se tuvo la creencia de que el parque vehicular en este sector del estado era menor al número de estaciones de combustible y que esto dejaba en claro que el huachicol ya existía pues desde ese momento ya las cifras de lo que se vende y lo que se compraba ya no cuadraban.

La presencia de personas armadas con rifles de alto poder era una denuncia constante que las autoridades no atendieron y dejaron crecer y hoy que ven el problema, ya no saben cómo controlarlo ya que se les ha salido de las manos.

Ahora se espera que la presencia de los elementos de la Marina y el Ejército Mexicano pueda traer lo que esperan los ciudadanos paz y tranquilidad en la zona.

Vistas: 1284