*
Martes, 23 de Abril de 2024

Rodolfo enloquece y entrega “estructura” del Verde sin consultar

26 Julio, 2017

Con los tiempos electorales a la vuelta de la esquina, las piezas del ajedrez político comienzan a moverse para asegurar un lugar en la boleta del 2018 y, claro, dentro de los próximos gobiernos.

Una ficha que se mueve a la merced de la dirección en la que sopla el viento es Rodolfo Chávez Escudero, regidor y cuadro distinguido (si acaso el único que hay) del satelital Partido Verde Ecologista en Atlixco. 

Él, como algunos otros juniors de la política poblana, debe su lugar dentro de la administración pública a la influencia. 

Muchas negociaciones fracasan para él rumbo al 2018, pues dentro del PRI atlixquense se han negado a seguir engordando un personaje que ya se ha servido con la cuchara grande, por lo que no quedando muchas opciones se ha refugiado en la única carta que le queda: Juan Carlos Lastirí. 

Aunque 2018 parecía el año en que Chávez Escudero volaría con alas propias, nuevamente la influencia le ha obligado a tenderse del lado perdedor, sirviendo como hostess en la casi irrisoria intención de Juan Carlos Lastiri por convertirse en gobernador de Puebla. 

Durante la rueda de prensa en la que anunció su apoyo al movimiento “Puebla Decisión 2018”, los reporteros cuestionaron su participación en esta precampaña priista ya que él no milita en las filas del partido tricolor. La respuesta del regidor causó el rubor de los ahí presentes a quienes aseguró que sería el encargado de sumar a toda la estructura del Verde en favor del subsecretario de la SEDATU. 

Los cuchicheos brotaron: “¿Cuál estructura?, ¿A poco ya hay alianza?”

Y así se subió Rodolfo al tren del 2018, anunciando candidatos sin partido y negociando partidos sin militantes. 

¡Vaya espectáculo! 

Vistas: 4902