*

Sábado, 25 de Noviembre de 2017

Desde Morena orquestaron videoescándalo para destruir a Estefan Chidiac

4 Agosto, 2017
Roberto Ariza

Muy pocos medios, o mejor dicho ninguno, ha reparado en los motivos que dieron origen a la filtración de los videos donde se exhibe la opinión que Jorge Estefan Chidiac tiene sobre el Movimiento Antorchista.

La autora de estas filtraciones es la regidora Haydé Muciño Delgado, hija de la operadora del PRI, Modesta Delgado hoy militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) gracias a su cercanía con el también desertor del partido tricolor, Alejandro Armenta Mier.

Después de analizar este material sabemos que corresponden a una reunión celebrada en el comité directivo estatal tras el fallido cónclave de la CROM del que Hersilia Córdova salió declarando la supuesta victoria de su entonces fórmula compuesta por los desaparecidos Sergio de Jesús y Darinka Lozada.

Es necesario subrayar este hecho para entender que los videos no son nuevos. Es decir, se trata de una estrategia bien planificada; conversaciones que fueron capturadas y guardadas con la expresa finalidad de darlas a conocer en el momento preciso para infringir el mayor daño posible.

¿Pero dañar a quién? ¿A la mafia de Tecomatlán o al PRI en su conjunto?

Veamos los hechos:

Desde el inicio de 2017 Modesta Delgado se sumó al llamado “Frente Amplio Humanista Puebla Nos Une” a través del cual Alejandro Armenta denunció la existencia de un pacto entre el PRI y Moreno Valle, pacto que convirtió al Congreso del Estado en comparza del ex gobernador y mediante el cual también se entregaría la gubernatura al PAN en 2018.

El tono de las declaraciones hechas por Armenta fue en aumento y finalmente fue expulsado de la bancada tricolor en San Lázaro, y aunque no fue formalmente expulsado del PRI, operó abiertamente durante la elección del Estado de México bajo las siglas de Morena, partido desde el que hoy busca la candidatura al gobierno de nuestro estado.

Durante este tiempo, el diputado federal por Tepeaca visitó Atlixco al menos 3 ocasiones. En todas ellas Modesta Delgado fungió como su principal operadora y durante su más reciente aparición no dudó en pedir a los priistas mudar de camiseta para sumarse al partido de López Obrador sin que hasta el momento se haya dado el éxodo que ella esperaba.

Militantes contactados por Modesta Delgado afirman que su principal argumento para sumarlos a Morena es que el PRI está desgastado, dividido y a punto de ser consumido por Antorcha Campesina, por lo que no hay posibilidad de obtener beneficio alguno de un partido moribundo.

Fuentes confiables revelaron este medio que la enfermera ofrece un lugar en las boletas electorales del próximo año a los operadores políticos que acepten hacer público su apoyo al partido del tabasqueño y comiencen a trabajar en favor de una estructura que apoye las aspiraciones de Alejandro Armenta.

Aquí entra en escena su hija Haydé, de quien sólo queda preguntarse si le dolerá más el cuero o la camisa.

Y es que en el recuento de los daños nos damos cuenta que la regidora no abrió fuego en contra de Antorcha, sino que exhibió el miedo de Jorge Estefan Chidiac, la poco confiable naturaleza taimada de Rocío García Olmedo y en general la rancia política del doble discurso que inunda la cúpula del PRI en Puebla.

Algunos podrán pensar que por su inexperiencia terminó poniéndose una soga en el cuello al ventilar las flaquezas de su dirigencia, pero para muchos otros no fue más que la ejecución de una estrategia planeada por su madre quien tiene en mente prender fuego al partido que le dio todo cuanto posee para obligar a los busca-chambas a saltar del barco antes de que se hunda.

No les extrañe que en próximas fechas, sea cual sea el resultado de la elección interna en el PRI, Haydé se sume a Morena bajo el cobijo de su madre argumentando que fue ella quien le dio el tiro de gracia a su amado ex partidazo.

Hay que recordar que la próxima elección exigirá a los partidos la participación de 50 por ciento de mujeres en sus planillas y Morena es territorio virgen para los aventureros.

Vistas: 850