*
Jueves, 25 de Abril de 2024

La tenebrosa advertencia de Estefan Chidiac a los atlixquenses

11 Agosto, 2017
Circula en redes sociales un video donde el presidente estatal del PRI, Estefan Chidiac se encuentra en cónclave con líderes de los sectores y organizaciones de su partido en Atlixco.
 
No es una reunión de amigos. 
 
Se trata de una de muchas ocasiones en las que el diputado federal de la mixteca trata de convencer a los priistas de abrirle paso a las inmorales ínfulas políticas de Hersilia Córdova Morán en la ciudad de las flores.
 
Una y otra vez, Estefan invita al grupo liderado por Teresa Caravantes y Raymundo Huerta a “dejarla pasar” para destrabar la elección de un nuevo comité municipal controlado por Antorcha Campesina y negociar posiciones para los priistas rezagados más tarde.
 
Ante la férrea oposiciones de su interlocutores, quienes enumeran a su dirigente estatal la larga lista de fechorías cometidas en Atlixco por el clan de Tecomatlán, Chidiac adopta una actitud condescendiente, casi piadosa y suplicante, pero que esconde tras de si una advertencia que cala hasta los huesos. 
 
“No piensen que somos dos caras, que les decimos una cosa y hacemos otra, yo comparto con ustedes la problemática de Antorcha, yo he visto asesinatos, he visto muertos, familias que se hacen pedazos, o sea, lo he vivido donde verdaderamente hay conflictos… ustedes apenas lo empiezan a vivir, así que no crean que no sé lo que es Antorcha, sí lo sé y me ha costado mucho trabajo convivir con ellos (...) En muchas ocasiones ni siquiera estoy seguro que hayan apoyado al PRI”.
 
Palabras textuales de un líder político que pide ayuda, que no tiene salida, que quizá está condicionado por Hersilia Córdova para destrabar la lucha por el comité en favor de quien ella decida, o también podría tratarse de una advertencia (y amenaza) para aquellos que se oponen a cobijar su fanfarrona lucha por los pobres de este país. 
 
Después de todo, ¿Qué caso tiene hablar de asesinatos si no es para asustar a quién te escucha? 
 
Y como en la política nada es coincidencia, este video fue filtrado el primer día de un proceso de elección relámpago que en 27 días credencializará militantes, registrará candidatos, abrirá espacios para hacer campaña y culminará con la designación de un nuevo comité mediante consulta a la base del tricolor. 
 
Asesinatos, traiciones, conflictos, familias que se hacen pedazos… y a decir de Estefan Chidiac, en Atlixco apenas lo comenzamos a vivir. 
 
¡Viva Antorcha Revolucionaria!

Vistas: 4939