*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

¿Dime con quién andas?

28 Agosto, 2017
Ley de Herodes

Las actividades de Morena en la Sierra Norte de Puebla, se están viendo extrañas o raras, ya que el coordinador de este organismo político en el Municipio de Teziutlán Fernando Manzanilla se ha visto rodeado de personajes que en la perla de la sierra no cuentan con muy buena reputación o imagen para los serranos.

Se comenta que se ha visto rodeado por gente como José Bello a quien conocen como “Pepe Bello” conocido Químico de la región y se dice que es uno de las más firmes aspirantes a una candidatura de Morena en la Perla de la Sierra.

Otro de los personajes destacados es Juan Parody Nativitas, abogado de profesión y durante muchos años  colaborador de programas de radio entre ellos, el denominado programa “caso Cerrado” el cual se caracterizó por dar asesorías jurídicas de manera gratuita.

Se dice que uno de los asuntos que los catapultó a la fama,  fue el juicio de amparo  promovido en contra del pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, luego de negarse a efectuar el cambio de adscripción  del Juez Felipe de Jesús Ventura señalado de poseer una fortuna.

Todo esto ocurrió en la administración de León Dumit Espinal como presidente el TSJ en el año 2009, en el que por ciento el poder judicial para no salir afectado de este asunto efectuó el cambio de adscripción  del Juez  a la zona de Acatlán de Osorio. Tómelo con reservas, pero es  de todo conocido que este personaje es protegido de Jesús Morales Flores, cuyo hijo Guillermo Morales es el Secretario Adjunto del Tribunal Superior de Justicia por ello, se dice que el Juez es un servidor público intocable.

Otra de las cosas que le hizo ganar simpatía a Juan Parody Nativitas, fue la protesta pacífica que encabezó en la casa de justicia en el municipio de Teziutlán por la falta de Jueces y agentes del ministerio, así como peritos que atendieran a las víctimas del delito.  

En el Municipio de Teziutlán la insegura  reina por sí sola pese a ser el primer distrito judicial en donde se puso en marcha el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en donde quedó demostrado su fracaso. Esto se nota en la desconfianza que tienen los Teziutecos en sus autoridades, debido a la presencia de grupos criminales que no han podido ser contenidos por la policía, un ejemplo de esta incertidumbre es la operación de la banda de los “ROA” quienes traen azorados a los comerciantes y que por esta razón han advertido mediante la colocación de mantas que al ladrón que agarren lo van a linchar.

Así que saque usted sus propias conclusiones sobre los aspirantes que puedan a aparecer como los representantes de Morena en la próxima contienda.

Y por si esto no fuera poco hay otros personajes que ahora se le acercan mucho al coordinador de Morena en Teziutlán, dígase el nombre de la maestra Gudelia Tapia, exdiputada local y actualdelegada de la Secretaría General de Gobierno en Teziutlán y Tlatlauquitepec, quien se están disputando la nominación por Morena con la Diputada Local Corona Salazar de quien no hace falta decirle de quien es gente cercana.

Si no hay que recordar el encontronazo que tuvo con la maestra Gudelia a quien la diputada panista le dejo en claro que ella, tendría 20 millones de pesos para gastar en la campaña para poder contender y ganar la alcaldía de Teziutlán.

La maestra Gudelia le contestó a la diputada Corona que en efecto, ella no tenía dinero, pero que a ella, si la quería la gente a diferencia de a la diputada a la cual nadie la soporta en Teziutlán

Y dicen que así se vio en el cierre del ciclo escolar en el que fue madrina de generación de la Escuela particular Henry Wallon en donde al término de su mensaje nadie le aplaudió.

El problema de la Maestra Gudelia es que ya tienen una etiqueta luego de mostrarle lealtad a Tony Gali, aunque ya sabe que en política como en el amor nada está dicho y en un buen trabajo de Manzanilla hasta la hace candidata de morena con tal de darle un golpe al morenovallismo en el Norte del Estado. Pero como siempre usted tiene la mejor opinión.

Vistas: 1593