*
Martes, 23 de Abril de 2024

Desaíra Villarroel presentación de Fernando Manzanilla

29 Agosto, 2017

Atlixco, Pue.- Desde el anuncio de su designación causó gran expectativa por el gran poder que ostentó durante el sexenio Morenovallista, cuando fungió como Secretario General de Gobierno.

Tras su ruptura con el régimen panista, Andrés Manuel López Obrador le abrió las puertas de su partido, y no sólo eso, sino que le dio la encomienda de fortalecer la estructura de Morena en uno de los distritos más complejos políticamente hablando en el estado de Puebla.

La expectativa de su llegada a nuestro Municipio también está ligada a los hombres que lo rodean, ya que él pudiera inclinar la balanza en favor de alguno de los múltiples aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal.

Entre los nombres más sonados como favoritos del nuevo delegado nacional está el del empresario Juan Antonio Villarroel a quien los medios esperaban ver en una posición privilegiada durante la primera aparición de Fernando Manzanilla, sin embargo no fue así.

Todo parece indicar que incluso los organizadores del evento esperaban contar con la presencia del empresario, pero por razones hasta el momento desconocidas desairó este primer contacto con la prensa haciendo lucir su membrete junto a una silla vacía.

Este primer error táctico podría costarle caro a Villarroel y jugar en favor de otro empresario quien lleva ya algunos meses promocionando su nombre e imagen a través de eventos públicos de caridad en colonias populares del municipio: Jesús Luévano Escalona.

Al hablar de la selección de candidatos, Manzanilla dio a conocer que Morena es un partido de puertas abiertas, incluso a militantes de otras fuerzas políticas, sin embargo advirtió que se aplicarán filtros para garantizar que los aspirantes a puestos de elección popular sean personajes conocidos por su honestidad.

Finalmente detalló que buscará que los candidatos en este distrito sean electos por consenso de la militancia, aunque informó que de no lograrlo el mecanismo de elección interna será a través de una encuesta a la población abierta de la que saldrá victorioso quien ostente un mayor índice de conocimiento.

Vistas: 4782