*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Apoyos alimentarios, espectro ampliado

4 Septiembre, 2017

La semana que concluyó la presidenta del Sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, estuvo en la Sierra Norte de Puebla para hacer entrega de apoyos alimentarios, inaugurar desayunadores calientes a los que proporcionó equipamiento y en general supervisar cómo llegan los apoyos sociales a las personas que viven alguna situación de vulnerabilidad en municipios como Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, entre otros.

Me parece digno de destacar que con su sello personal, Dinorah López de Gali ha puesto especial énfasis en ciertos sectores de la población, como lo jóvenes y las personas con discapacidad, sin dejar de lado obvio a niños, adultos mayores y mujeres.

Sin embargo su especial preocupación por los adolescentes dio origen a la creación de Casa Jóvenes en Progreso que acerca a esta población servicios, talleres, capacitación y otras herramientas indispensables para un mejor y más sano desarrollo.

Ocurre lo mismo con los programas alimentarios, hoy a través del Sistema DIF Estatal, los jóvenes que viven en una situación de vulnerabilidad son susceptibles de recibir apoyos para solventar dicha situación.

Una situación similar ocurre con las personas que tienen alguna discapacidad, porque la intención de la esposa del gobernador Tony Gali es solventar en la medida de lo posible, esas necesidades, a fin de fortalecer a la sociedad en su conjunto.

La medida es un reto, tan sólo por citar un ejemplo, en lo que va de la actual administración estatal, en Chignahuapan más de 6 mil 300 estudiantes de escuelas públicas reciben algún tipo de beneficio alimentario a través de programas tan nobles como el de Desayunos Fríos o Calientes.

Lamentablemente sabemos de casos de pequeños cuya escasa o débil dieta alimenticia propicia poco aprendizaje, por decir lo menos, pues enfrentan también condiciones de desnutrición que pueden llevarlos a padecimientos más serios.

En tales circunstancias, conocer cifras como la mencionada, es un aliciente, porque se traduce en una acción de fortalecimiento directo ara los niños que viven en situaciones precarias o de vulnerabilidad.

Como bien se ha señalado en múltiples ocasiones, el rostro más noble de toda administración es el Sistema DIF, desde donde es posible acercar los medios necesarios a la población para hacer frente a sus problemas cotidianos, algunos de ellos fundamentales, como es dotar de una alimentación sana a los integrantes de su familia.

Gracias por su lectura, por aquí nos encontramos.

Maiella Gómez Maldonado

Diputada Local Distrito 03 Zacatlán

Facebook Maiella Gómez Maldonado

Twitter @MaiellaGomez

[email protected]

Vistas: 4723