*
Martes, 23 de Abril de 2024

Exportan la Villa Iluminada a Guadalajara

11 Septiembre, 2017

En días pasados la cuenta oficial en Facebook de la Villa Iluminada publicó un banner publicitario con la leyenda de que este espectáculo de luces llegaría a la Perla de Occidente “próximamente”.

Tras haber sido compartido por algunos usuarios de esta red social y recibir algunos comentarios preguntando si habría o no Villa Iluminada en Atlixco este año, el banner fue retirado de circulación.

A pesar de que este anuncio fue eliminado en menos de 24 horas, su aparición generó dudas razonables sobre la ya de por sí cuestionada empresa del ex presidente Ricardo Camacho.

Hay que recordar que la del año pasado fue la presentación más cuestionada de la Villa, no sólo por la calidad o creatividad de las figuras exhibidas durante más de un mes en el tradicional pabellón de las calles atlixquenses, sino también porque fue puesto en duda (como nunca antes) el costo-beneficio para la población en general.

El nivel de críticas hacia esta atracción turística decembrina fue tal durante 2016 que Ricardo Camacho tuvo que hacer frente a los cuestionamientos ante la prensa local, donde por fín dio a conocer el costo real de la Villa (12 millones de pesos, la mitad pagada con recursos públicos) y justificó la parálisis de la ciudad durante su instalación al afirmar que deja una derrama económica de 300 millones de pesos para los comerciantes que participan en ella.

Aunque los número no cuadran, el ex alcalde prometió que su equipo de logística trabajaría en conjunto con el ayuntamiento para revisar y modificar algunos aspectos de la Villa, entre los que consideró cambiar el diseño de la ruta para evitar desquiciar las principales vialidades de la ciudad.

Meses más tarde circuló una encuesta vía Facebook en la que se colocó una batería de preguntas tendenciosas para desacreditar la opinión de quienes criticaron la instalación de la Villa. Los resultados de la misma no han sido publicados hasta el día de hoy.

En este contexto es que algunos atlixquenses se preguntan angustiados si Ricardo Camacho habrá tomado la decisión de mudar la Villa hacia la ciudad de Guadalajara o si por el contrario su empresa, Luces Felices, ha crecido tanto que ahora es capaz de operar simultáneamente varias villas a la vez.

Tendremos la respuesta “próximamente”.

Vistas: 6016