*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Villa Iluminada llegará a la Perla de Occidente

9 Octubre, 2017

Es un dato confirmado que el concepto de iluminación navideña que brindó a Atlixco fama nacional, incluso antes de recibir el nombramiento de Pueblo Mágico, llegará a Guadalajara a finales de 2017.

La Perla de Occidente se vestirá de luces el próximo diciembre cuando reciba a la afamada Villa Iluminada para beneplácito de sus habitantes. El reto para la empresa no será fácil ya que tendrá la responsabilidad de inundar con el espíritu navideño la tercera ciudad más grande del país.

El concepto de Villa Iluminada nació en el año 2011 e inmediatamente se posicionó como uno de los grandes atractivos turísticos de Atlixco y de Puebla, recibiendo en su primera edición a visitantes de estados vecinos y de la capital del país. 

Con el paso de los años la iluminación fue creciendo al igual que la innovación en la forma de sus estructuras convirtiéndose en una tradición para los habitantes del municipio.

Durante la última edición de la Villa Iluminada, Atlixco recibió más de 600 mil visitantes en los 45 días que estuvo instalada en el centro de la ciudad generando cerca de 2 mil empleos temporales y una derrama económica que ronda los 50 millones de pesos, de acuerdo a cifras de la Dirección de Desarrollo Humano y Económico del actual Ayuntamiento. 

El gran éxito obtenido con este evento llamó la atención de la empresa multinacional Blachere Illumination que se fusionó con Luces Felices e instaló su sede en Atlixco, generando desde aquí proyectos de iluminación que han sido contratados por centros comerciales, parques temáticos y por supuesto ayuntamientos de otras ciudades como el caso de Puebla capital y Aguascalientes, por mencionar las más grandes. 

Este 2017 tocará el turno a una de las urbes más emblemáticas y pobladas del país. 

Vistas: 5433