*
Viernes, 19 de Abril de 2024

#MuchoAyudaElQueNosVisita propuesta de fortaleza para volver a empezar

11 Octubre, 2017

El sismo del 19 de septiembre causó si en Puebla, una tragedia humana de alcances terribles, dramáticos, lo mismo muertes, heridos, que daños estructurales a edificios públicos, hogares, accidentes.

Ejemplos sobran.

Sin embargo, más allá de estas cifras, los poblanos estamos enfrentando una realidad que probablemente en las primeras horas o días posteriores a la tragedia, no se vislumbró en su magnitud real, una baja considerable en el número de visitantes.

Así es, el turismo, esa actividad que ha crecido maravillosamente en la entidad, que genera ingresos  millonarios y que es sostén de miles de  familias en la entidad, simplemente se detuvo, igual que la vida tras el sismo.

De ahí que el gobierno que encabeza Tony Gali Fayad, en una respuesta efectiva, lanzara la campaña #MuchoAyudaElQueNosVisita con el ánimo de, a través de una frase antónima de un dicho común -“Mucho ayuda el que no estorba”-, poner a Puebla en el ánimo nacional.

Recordar en el mayor número de mercados potenciales que tenemos mucho que ofrecer a los visitantes.

Que no estamos derrumbados, por el contrario, tras la tragedia nos mantenemos unidos, solidarios y con la fuerza necesaria para volver a empezar.

En ese objetivo, la Sierra Norte poblana se ha convertido en elemento fundamental de la campaña-

Al tiempo de mostrar sus riquezas naturales, artesanales y gastronómicas, los serranos con esta oferta turística también se traducen en el equilibrio natural frente a la tragedia.

Debemos trabajar para levantar a Puebla, en ese entendido la Sierra Norte está en condiciones de ofrecer los espacios adecuados para que el turista continúe sus visitas en la entidad sin temor, con la tranquilidad de que tenemos un mundo de opciones para proponerle.

Puebla no puede en un momento crítico como el que atravesamos, detener su curso, sumar tragedia a la existente no es la opción, por el contrario, se trata de reactivar la economía desde una actividad que sabemos realizar y que ha generado excelentes resultados en los últimos años.

Tenemos la vocación, el ánimo de recibir al turista, de sumar para que la reconstrucción en Puebla se materialice en el menor tiempo posible.

Así que cuando leas #MuchoAyudaElQueNosVisita sólo podrás pensar en esta Puebla de fortaleza que está lista para empezar nuevamente del brazo de su gente y, por supuesto, de la Sierra Norte.

Maiella Gómez Maldonado 

Diputada Local Distrito 03 Zacatlán

Facebook Maiella Gómez Maldonado

Twitter @MaiellaGomez

[email protected]

Vistas: 4778