*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Se aprovecha funcionario del terremoto para “arreglar” sus casas con recurso del FONDEN

12 Octubre, 2017

El Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) es uno de los apoyos más significativos que recibirán las familias que perdieron su vivienda a raíz del terremoto del pasado 19 de septiembre.

En fechas recientes, brigadistas de la SEDATU en coordinación con personal del ayuntamiento de Atlixco han recorrido las colonias y juntas auxiliares de para levantar el censo que permitirá entregar este recursos del gobierno federal a los damnificados en la región.

Durante la ejecución del censo muchas familias manifestaron su decepción ya que los lineamientos legales del FONDEN excluyen de su beneficio a las familias que no estén catalogadas dentro del parámetro de “pobreza patrimonial”, es decir, que aquellos damnificados con viviendas de dos pisos no serán sujetos de este apoyo gubernamental.

De igual manera los inmuebles que se encuentren en algún tipo de litigio o bajo hipoteca no serán beneficiadas; serán excluidos de este programa también las viviendas cuyos propietarios se encuentren radicando fuera del país.

Llama la atención que un programa que está dirigido a personas de escasos recursos económicos sí pueda beneficiar a las familias de algunos funcionarios públicos, como es el caso del Director de Desarrollo Social en Atlixco, Germán Huelitl Flores.

Y es que vecinos de la colonia Ahuehuete confiaron a este medio que dos inmuebles propiedad de la familia Huelitl fueron registrados para recibir el apoyo del FONDEN. Se trata de dos viviendas, una de dos pisos ubicada en la 5 norte y la otra de tres pisos en la calle 14 poniente, marcadas por los brigadistas del ayuntamiento con los números 82077 y 82037 para recibir el apoyo económico del gobierno federal.

Por supuesto la molestia con este funcionario del ayuntamiento no se ha hecho esperar ya que se trata de un claro caso de favoritismo que además demuestra la mezquindad, una vez más, y el abuso de la clase política gobernante. Cabe resaltar que Atlixco fue uno de los 18 municipios severamente dañados del estado de Puebla por terremoto que cobró 9 muertos en esta ciudad.

Vistas: 4770