*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Doger o Lastiri; PAN: Martha Erika; MORENA: Cárdenas

17 Octubre, 2017

Otros actores no están descartados como Estefan y Armenta

 

 

A pesar de que en el PRI hay más de una docena de “suspirantes” para la candidatura al gobierno de Puebla para el 2018, según el análisis del partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- la designación puede darse entre Juan Carlos Lastiti Quiróz o Enrique Doger Guerrero, este último es el personaje que es más conocido y buena intención del voto existe en su favor, aunque también tiene muchos negativos.

Sin embargo Fernando Manzanilla Prieto, nos comentó que sí la candidatura del tricolor por la Presidencia de la República recae en José Antonio Meade Kuribreña, el abanderado en Puebla pudiera ser Charbel Jorge Estefan Chidiac, por su cercanía y amistad con el actual Secretario de Hacienda y Crédito Público.

Es cierto que hay otros priistas con intenciones de participar y con trabajo al interior del partido como son la Senadora Lucero Saldaña Pérez, Ricardo Urzúa Rivera, Juan Manuel Vega Rayet, Alberto Jiménez Merino, Oscar Aguilar González, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, Guillermo Deloya Cobian, entre otros, aunque estos últimos dos podrían ser considerados para la Presidencia Municipal de Puebla.

En fin, esas parecen ser las circunstancias que enfrenta actualmente el PRI y no cabe duda que Enrique Doger Guerrero ha sostenido en casi todo el estado reuniones con diferentes grupos políticos, incluso con Marinistas.

Por su parte, Juan Carlos Lastiri Quiróz, desde su posición como Subsecretario de SEDATU no veja en hacer campañas con los programas federales, sobre todo ahora que lleva recursos para reconstrucción de viviendas y atención a damnificados del estado. tanto por huracanes, como por el terremoto del 19 de septiembre.

Manzanilla Prieto, también nos comentó su análisis sobre Acción Nacional y señaló que el Plan “A” es la esposa de cuñado Rafael Moreno Valle Rosas y el ex gobernador impulsa a Martha Erika Alonso de Moreno Valle, actual Secretaria General del PAN.

Asimismo, explicó que en el PAN no hay Plan “B” y que ni Jorge Aguilar Chedraui, ni Luis Banck Serrato serán los candidatos a pesar de que los negativos van en aumento contra Martha Erika, por todo lo que se ha descubierto de Rafael, porque Acción Nacional es un partido en descomposición a nivel nacional y en Puebla.

El PAN hará campaña y trabajo de tierra con sus operadores y con el manejo de muchos recursos, porque desde ahora está comprando conciencias, coptando a los operadores que aún tiene el PRI, entre muchas otras cosas, dijo.

Para MORENA la unidad y el compromiso de todos los actores es fundamental para ganarle a Rafael, porque este partido es un movimiento social en el que son importantes los externos, los que no se han afiliado serán fundamentales para el triunfo en el 2018.

Para Fernando Manzanilla el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, tiene un excelente perfil y se convenció de participar luego de que habló con Andrés Manuel López Obrador, que pesar de que tuvieron diferencias en la plática, hubo grandes coincidencias de ahí que lo haya invitado para postularse.

Enrique Cárdenas, no es político y ese puede ser un gran riesgo, pero al mismo tiempo es una virtud.

Pese a este pre destape que se ha hecho en medios de comunicación, el Diputado Federal Alejandro Armenta Mier, insiste en su conocimiento, su experiencia política y su capacidad de lucha contra el Morenovallismo para ganar la gubernatura.

El PAN como partido en este momento está 10 puntos arriba.

PRI y MORENA están en un empate técnico actualmente, pero cuando arranque la campaña quien se encuentre en el tercer sitio no tendrá oportunidad de remontar, como sucedió en el estado de México.

Hoy MORENA y con el proyecto de Andrés Manuel el 90 por ciento del trabajo debe ser en la conformación de la estructura electoral para cuidar casillas y garantizar el triunfo. El 5 por ciento lo será el candidato y restante 5 por ciento lo significará el proyecto y programa.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

Vistas: 5027