*
Viernes, 19 de Abril de 2024

¡Sorpresa! por “Dedazo Democrático” a Barbosa

24 Octubre, 2017

Verdades a medias: ¿Que bajó la inseguridad en Puebla.

Una voz nos dijo hace dos semanas, que entre el 12 y 13 de octubre Andrés Manuel López Obrador designaría al coordinador de organización electoral estatal en Puebla y que la decisión recaería en el ex Rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, pero como dice el refrán: “Del Plato a la Boca se cae la Sopa”, algo similar ha ocurrido en el partido del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-.

Tras la última reunión del Consejo Estatal, el pasado domingo, misma que se efectuó a puerta cerrada, no se invitaron a los aspirantes externos Miguel Barbosa Huerta, Alejandro Armenta Mier y Enrique Cárdenas Sánchez.

Fue el mismo dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, quien dijo que no los tomaron en cuenta porque la decisión la tomará el CEN, es decir AMLO, lo que ocurrió anoche mismo y Miguel Barbosa Huerta será el Coordinador y por ende el candidato.

Hay algunos que dicen que sólo es una pantalla y que al final el candidato será Enrique Cárdenas.

¿Ya se verá!...

Desde Puebla entre algunos Morenistas hubo Sorpresa por el “democrático Dedazo” desde la cúpula de MORENA.

Sin embargo ahora hay que ver si habrá unidad real. Tan sólo hay que recordar lo que Cárdenas Sánchez no dijo a columnistas, en el sentido de que si no era el coordinador no continuaría en el proceso electoral y regresaba a su casa.
Mientras tanto este martes 24 el ex rector de la UDLAP dará una conferencia de prensa a las 12 del día en Profética, donde platicará de su primera experiencia al ingresar a la política mexicana.

Esa unidad entre Morenistas y externos puede ser de mentiritas y eso les puede hacer mucho daño y ahondará la división al interior del partido de Andrés Manuel.
LA CAPITAL POBLANA Y MORENA.

En el caso de la capital poblana luego de que por sorteo se definió que fuera una mujer la Coordinadora y futura candidata se habló con mujeres de la sociedad civil como Verónica Mastreta de Migoya, Amy Louise Camacho Wardle y declinaron el ofrecimiento hecho por AMLO.

Aunque se mencionó mucho en medios que pudiera ser la abanderada la catedrática Lilia Vélez Iglesias, ella a través de los propios medios de comunicación descartó esa posibilidad y antes de tener cualquier acercamiento dijo NO GRACIAS.

Sin embargo hay mujeres que quieren ser tomadas en cuenta para la Coordinación y candidatura por el municipio de Puebla y ellas son: Libertad Aguirre Junco ex priista que incluso estuvo en la pasada reunión del Consejo Estatal de Morena.

También ha levantado la mano Paola Migoya Velázquez, sobrina de Verónica Mastretta quien hace su trabajo en el Senado de la República y encabeza la organización civil “Unidos por Puebla” donde destaca el combate a la pobreza, combate a la corrupción y la igualdad de género.

VERDADES A MEDIAS QUE BAJÓ LA INSEGURIDAD EN PUEBLA

¿Que bajaron 20 % los delitos y la inseguridad en Puebla capital?

¿Quién dice eso?

¿Quién dice verdades a medias?

¿A quién quieren engañar?

Pues resulta que el Secretario de Seguridad Pública Municipal Manuel Alonso García, aseguró que desde su llegada hace 3 meses la inseguridad ha bajado 20 por ciento.
Lo que hay que dejar bien clarito es que sólo en robo a pasajeros, asalto a choferes del transporte público, a transeúntes y casa habitación.

Pero definió que eso sólo es en las siguientes colonias: La Paz, Bosques de San Sebastián, San Manuel, Centro,  La Margarita, Romero Vargas y San Felipe Hueyotlipan.
Habría que decirles a las autoridades municipales que siguen en aumento, los homicidios, robos a comercios, secuestros, feminicidios, asaltos y robos de autos, violaciones y un gran número de etcéteras.

Tan sólo de enero a septiembre los robos con violencia aumentaron 50.4 % con 9 mil 602 casos y los homicidios dolosos se incrementaron en un 39.6 % con 668. Los asaltos y robos a negocios se incrementaron un 195 % en el mismo periodo entre 2016 y 2017 al pasar de 852 a 2 mil 517. Lo anterior según datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además en Puebla hay más de 1800 colonias, no 7, ni 10 ni 15. También hay más de 2 millones de habitantes.

¿Qué les pregunten a los ciudadanos si perciben mejoría en la seguridad en la capital?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo:  HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected]
Twitter: @Luiguiglez

Vistas: 4465