*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Si te llevas te aguantas en MORENA: Paola Migoya

31 Octubre, 2017
  • Puebla se hunde en la violencia y ejecuciones

 

Por más que las autoridades intentan decir que en Puebla ha disminuido la violencia la percepción y la realidad, tanto en el interior del estado como en la capital es otra: inseguridad, robos, delincuencia organizada, robos a casas habitación, asaltos en la vía pública y a mano armada a los automóvilistas, entre muchos otros delitos.

La escalada de actos violentos van en aumento y la prueba es lo sucedido en los dos últimos 2 días, el lunes pasado 14 ejecuciones y el martes otras 4. Un total de 18 crímenes en 48 horas.

No cabe duda que al gobernador José Antonio “Tony” Gali Fayad, le dejaron un estado al punto del estallido y el fenómeno delincuencial incontrolable debido al huachicol, los asaltos a trenes y todos los demás delitos antes mencionados.

Pareciera que el estado no cuenta con las políticas públicas suficientes para atender este y muchos otros problemas como los feminicidios, las acusaciones contra choferes de Cabify, Uber y los tradicionales (negros con amarillos) hay quienes los han satanizado, apretado, sofocado y hasta criminalizado.

En toda sociedad hay individuos con tendencias delincuenciales y criminales, pero también con acciones en favor de la sociedad, los más desprotegidos y los pobres, sin embargo la autoridad no puede generalizar que todos los choferes son delincuentes, o decir que quien atropelle una persona o un perro sea asesino o mataperros. La autoridad está para salvaguardar los derechos humanos y fundamentales de todos, si de todos los ciudadanos.

“Tony” Gali inicio su periodo gubernamental llamando a la tolerancia, al dialogo y se comprometió a escuchar a todos los poblanos, pero ante la inmensa “bola de nieve” y la gran cantidad de incidentes que lo ponen contra la pared ha endurecido su actuar o tal vez sus asesores lo están mal aconsejando y le piden que fortalezca su actuar contra la sociedad a la que se debe.

PAOLA MIGOYA NO DESCONFIA DE AMLO NI DEL CEN DE MORENA

Luego de reconocer que no ha tenido acercamiento con la dirigencia estatal de MORENA y concretamente con Gabriel Biestro Medinilla, la activista Paola Migoya Velázquez, dijo que la invitación a buscar la Coordinación Municipal de Puebla, y por ende la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital por el Movimiento de Regeneración Nacional fue directamente del CEN del partido.

Confió en que no le sucederá como al ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, al asegurar que tiene trabajo con la sociedad y dijo claramente: “Si te llevas te aguantas”, al señalar que sabe las reglas y las acatará.

Al hacer comentarios de la situación de Puebla capital dijo que el gerente (Luis Banck Serrato), que ni siquiera es poblano, tienen al municipio en el primer lugar de pobreza urbana, donde no hay planeación, ni crecimiento ordenado, con descuido en las colonias y juntas auxiliares, además de sumir a la capital en el olvido y con calles llenas de baches.

Paola Migoya comentó que se ha incrementado la inseguridad, pero lo peor es que aceptemos que la violencia sea normal. En Puebla las mujeres son violentadas por el hecho de ser mujeres, por ser pobres y luego son amenazadas y ninguna autoridad hace algo por frenarlo. La prueba es que Puebla tuvo el primer Fiscal Carnal panista del país en la figura de Víctor Carranca Bourget.

Durante una plática con columnistas Migoya Velázquez señaló que para el municipio de Puebla es necesaria una política transversal y progresista, donde se privilegie el bien común, no al autoritarismo y no a la violencia.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

 

Vistas: 4916