*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Una vacilada la propuesta del Panal de postular a Eduardo Rivera y Mario Riestra

1 Noviembre, 2017
Rodolfo Ruiz R.

La revelación del dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) en el sentido de que Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña están siendo considerados como opciones para la gubernatura y la presidencia municipal de Puebla, es una trampa, un buscapiés político, que no tiene ninguna viabilidad.

De entrada, porque no hay ninguna posibilidad de que el dueño del Panal en el estado —Rafael Moreno Valle— vaya a permitir que uno y otro panistas le resten sufragios al PAN en la entidad o el municipio de Puebla.

En segundo lugar porque una cosa es que el dirigente local del Panal, Emilio Salgado Néstor, haya explorado con el propio Eduardo Rivera la eventualidad de postularlo al gobierno del estado, y otra muuuy diferente que él vaya a tomar esa decisión o que tenga el peso y la influencia política para siquiera impulsarla al seno de la cúpula nacional de Nueva Alianza.

En tercer lugar porque Mario Riestra Piña no va a renunciar o salirse del PAN, para irse de candidato independiente, externo o de otro partido distinto al que hoy pertenece, ni a traicionar al ex gobernador Rafael Moreno Valle o su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien se perfila como abanderada panista a la gubernatura.

Y finalmente porque la decisión de quiénes serán los principales candidatos del Panal en Puebla no se tomará en función de lo quiere su presidente local, sino de los acuerdos y alianzas que hagan sus dirigentes nacionales con el PRI de Peña Nieto o el Frente Ciudadano por México, integrado por PAN, PRD y MC.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1069