*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Huelitl se esconde tras escándalo de favoritismo con el FONDEN

15 Noviembre, 2017

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Atlixco, Germán Huelitl Flores, no ha dado la cara a más de un mes que medios locales y estatales dieran a conocer que las casas propiedad de su madre y abuelos habrían sido beneficiadas indebidamente con el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

El silencio fue la respuesta que este funcionario municipal ha dado a la ciudadanía y vecinos de la colonia Ahuehuete quienes denunciaron el favoritismo de los encuestadores de SEDATU al levantar el censo de las viviendas que resultaron afectadas con el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Huelitl Flores habría intervenido para que su familia resultara beneficiada indebidamente con la ayuda económica del gobierno federal. 

Y es que los lineamientos del FONDEN establecen que las viviendas de 2 pisos quedan fuera de este programa  ya que su finalidad es ayudar a las familias de escasos recursos económicos.

La indignación de los vecinos de Atlixco creció al darse a conocer que 2 viviendas propiedad de su familia, con 2 y 3 pisos de construcción, habían sido inscritas para recibir este apoyo e incluso habían sido marcadas con un número de folio en sus fachadas. 

Tras la viralización de esta información en redes sociales y periódicos impresos, el número de folio que aparecía en las fachadas de las viviendas ubicadas en la 5 norte y la 14 poniente fueron borrados con un parche de pintura. 

Hasta el cierre de esta columna, la única respuesta sobre este penoso asunto vino por parte del alcalde José Luis Galeazzi, quien en breve entrevista afirmó lo siguiente:

“Ningún miembro de mi gobierno se beneficiará indebidamente con recursos del FONDEN. De mi cuenta corre”.

Pese a que los folios fueron borrados de las bardas en estas propiedades, actualmente se puede apreciar que la vivienda ubicada en la privada de la 5 Norte marcada con el número 1204 se realizan obras de demolición y albañilería que incluso generan montones de escombro en la vía pública.

Vistas: 4775