*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Obras mal planeadas agudizan caos vial en Atlixco

28 Noviembre, 2017
La avenida 20 de Noviembre que comunica al parque de la Revolución con el bulevar Niños Héroes comenzó a ser repavimentada en fechas previas al inicio de la Villa Iluminada de Atlixco. 
 
La pésima logística en la Dirección de Obras Públicas no les permitió vislumbrar que con los trabajos en esta calle cerraría uno de los accesos principales a esta atracción navideña de nuestro municipio. 
Habitantes de la zona miran con incredulidad y coraje el poco sentido común de sus autoridades al cerrar el paso en una de las vialidades que brindaba desahogo al caos vial que se genera año con año durante la instalación de la villa. 
El bulevar 20 de Noviembre también conectaba con uno de los estacionamientos más grandes ubicado a escasos metros del parque de la Revolución, pero al estar cerrada por la intervención de las máquinas pavimentadoras ha hecho imposible a los miles de turistas que nos visitan dejar su vehículo en la zona. 
Durante el primer fin de semana de la Villa Iluminada el número de visitantes que llegaron al centro de la ciudad rompió la expectativa de las autoridades. Esto también incrementó la molestia de los habitantes que año con año critican la falta de organización por parte del ayuntamiento para evitar que la ciudad se paralice durante el mes de diciembre a causa de la enorme cantidad de turistas.
La cantidad de visitantes fue tal durante el fin de semana inaugural que en la caseta de cobro de la vía Atlixcáyotl se registró un cuello de botella vehicular de varios kilómetros de largo. Cruzar la caseta (en ambos sentidos) tomó en promedio 45 minutos. 
El transporte público se ve igualmente afectado tanto por las desviaciones propias de la Villa Iluminada, como por los cierres en calles del centro tras el sismo del 19 de septiembre. Reportes ciudadanos expresados en redes sociales dieron cuenta de un recorrido cercano a una hora para trasladarse de Valle Real al centro de la ciudad. 
Ante este panorama la recomendación es optar por evitar el centro de la ciudad en la medida de lo posible y resignarse a recorrer mayores distancias a pie.

Vistas: 4780