*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

En el IEE pondrán trabas a los Independientes

5 Diciembre, 2017

San Martín Texmelucan polvorín político

Meade no elegirá a todos los candidatos

En medio de las postulaciones ya más que claras por la Presidencia de la República está el ruido que ha generado la designación que hizo cuidadosamente Enrique Peña Nieto que por encima de los priistas connotados como Miguel Ángel Osorio Chong puso en la palestra a un “ciudadano” José Antonio Meade Kuribreña, quien habrá de definir algunos de los cargos de elección popular en el Senado, la Cámara Baja y tal vez en los estados donde habrá elección de gobernador, pero la mano fuerte seguirá siendo la del Presidente.

Pues bien el inicio de la contienda electoral en Puebla empieza a calentarse en todos los frentes por lo gubernatura y en el PAN ya no va sola Martha Erika Alonso de Moreno Valle, porque Luis Banck Serrato ha dicho que también aspira, entonces el alcalde sustituto se convierte en el Plan “B” del Morenovallismo.

Por el PRI definirán entre Enrique Doger Guerrero, Juan Carlos Lastiri Quiróz y Jorge Estefan Chidiac, aunque aún quieren Javier López Zavala, Juan Manuel Vega Rayet, Lucero Saldaña Pérez y Ricardo Urzúa Rivera, entre otros.

Por MORENA ya recorre el estado el Senador Luis Miguel Barbosa Huerta, pero quien ha venido a meter mucho ruido en esta elección y dividirá el voto Panista y Morenista es Enrique Cárdenas Sánchez, quien ha visto crecer sus apoyos con políticos como Ana Teresa Arando Orozco, Gabriel Hinojosa Rivero entre otros personajes.

Igual las cosas se vienen acelerando en otros ámbitos y otros escaños que están en disputa y ahí se encuentran un Alejandro Armenta Mier que buscará la Senaduría por MORENA, mientras que por el PRI desea ser tomada en cuenta por su partido la también diputada federal Xitlalic Ceja García. Y poco a poco más políticos intentaran subirse al carro electoral 2018.

SAN MARTIN TEXMELUCAN

Las cosas en este municipio están también muy calientitas y Acción Nacional se mueve con varios candidatos entre los que se encuentran Elizabeth Pérez a quien postulan a la diputación local, aunque también tiene puestas sus canicas Iván Peñaloza, hijo del ex presidente municipal Noé Peñaloza, quien busca su postulación en la coalición y por el partido del Morenovallismo Compromiso por Puebla de quien no quieren que pierda su registro.

Por el PRI ya fue desechada la candidatura de Edgar Salomón Escorza a la presidencia municipal y su lugar lo ocupará, si no hay cambios, Edgar Macías Goiz, mientras que para la diputación federal los tricolores pueden llevar a Carlos Sánchez, quien ya fue legislador. Mientras por la diputación local casi está amarrada Yaneth González Tostado.

Por el lado de MORENA están valorando a Norma Layón para la alcaldía, mientras que el PT impulsa al edil de San Martín Rafael Núñez Ramírez, pero también andan en la búsqueda de la periodista Rita Sánchez Jiménez a quien otros institutos políticos también la han buscado porque tiene buenos números, tanto para la Presidencia Municipal como la diputación local.
¡Ya se verá!...

EN EL IEE VAN CONTRA LOS INDEPENDIENTES

Ha trascendido en el IEE que existen instrucciones del Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga y la Secretaria Ejecutiva, Dalhel Lara Gómez de evitar lo más posible que haya candidatos independientes a todos los cargos de elección, pero de quien tendrán especial cuidado es del abogado electoral Víctor León Rueda quien representó a la ex candidata al gobierno Ana Teresa Aranda Orozco y en el 2016 les ganó 14 juicios.

Así que a los independientes que sean representados por Víctor León los tratarán con pinzas y buscarán no confrontarse ante el riego de ser exhibidos como sucedió el año pasado y que por cierto eso sigue haciendo que el IEE tenga la estigma de no ser imparcial.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo:  HYPERLINK "mailto:[email protected]" [email protected]
Twitter: @Luiguiglez

Vistas: 1136