*
Jueves, 18 de Abril de 2024

De espías, espiados y nuevas denuncias ante la PGR

12 Diciembre, 2017
Rodolfo Ruiz R.

Aunque la intención de la Procuraduría General de la República (PGR) es archivar la denuncia que por espionaje e intervención de comunicaciones privadas se presentó en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle y algunos de sus principales operadores, el asunto podría tomar un segundo aire en los próximos días.

Lo anterior debido a que el abogado José Miguel Jiménez Castillo acudió en los primeros días de noviembre a presentar una nueva denuncia en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle, el diputado federal Eukid Castañón Herrera y el espía Roberto Rodríguez Acosta, acusándolos de intervenir ilegalmente su celular y llamadas telefónicas.

Se sabe que José Miguel Jiménez —quien es hermano de la ex diputada federal panista Blanca Jiménez Castillo y esposo de Mónica Lara Chávez, ex directora del Instituto Poblano de la Mujer en el primer tercio del sexenio morenovallista— acompañó su denuncia de un audio que revelaría que su detención y encarcelamiento por ocho meses en el penal de Cholula fue producto de una maquinación política.

El abogado solicitó que su querella se vinculara a la denuncia que con fecha 24 de agosto de 2017 presentó ante la misma PGR el ex agente del CISEN, Rodolfo Raúl González Vázquez, en contra de Moreno Valle, Eukid Castañón y Roberto Rodríguez por los delitos de delincuencia organizada, intervención ilegal de llamadas y acceso ilícito a equipos de cómputo.

José Miguel Jiménez estuvo preso en el Cereso de San Pedro Cholula entre marzo y diciembre de 2014, acusado de corrupción de menores y manejo ilícito de recursos, delitos que nunca le pudieron comprobar por lo que obtuvo un auto de formal libertad en diciembre de hace tres años.

***

El cenecismo poblano recibirá este viernes al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el senador Ismael Hernández Deras, quien vendrá a un salón de Cholula a tomar protesta a los comités municipales que trabajaran en 2018 a favor del candidato presidencial priísta José Antonio Meade Kuribreña.

Es la primera vez que el ex gobernador de Durango visita Puebla en calidad de líder nacional cenecista, pero su llegada al Sector Campesino tiene especialmente contentos y esperanzados a los poblanos, pues en él ven a un experimentado estratega electoral.

Ya como delegado especial del CEN del PRI en Puebla en 2015, Hernández Deras consiguió 9 de las 16 diputaciones federales en juego para la causa priísta y además viene de un apretado triunfo, “pero triunfo al fin”, dicen sus huestes, como uno de los coordinadores de la campaña del ahora gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Visto desde esa perspectiva, el dirigente cenecista podrá dejar claridad, al menos a los integrantes de la CNC-Puebla, que encabeza la diputada local Maritza Marín Marcelo, la cual deberá ser la línea a seguir en las campañas y en las trincheras que el sector tenga a resguardo el próximo año.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1632