*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La CTM pide alcaldías y regidurías en el interior

26 Diciembre, 2017
Leticia Montagner

Leobardo Soto Martínez, máximo dirigente de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP), adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), admite que puede ser candidato a Senador de la República en las elecciones de 2018.

Lo anterior lo decidirá el máximo líder de la CTM, don Carlos Aceves del Olmo en sus pláticas con la dirigencia del PRI nacional. Incluso pudiera ser hasta su suplente en el Senado.

Su trabajo en favor de su partido, el PRI, su estructura y trabajo político, lo respaldan al grado que ya negoció con la dirigencia estatal a cargo de Jorge Estefan Chidiac, sus candidaturas a diputados federales y locales, presidencias municipales y regidores.

En lo que respecta al interior del estado, busca perfiles ligados a los obreros para ser candidatos en 10 presidencias municipales, principalmente en municipios cercanos a la zona de Audi, junto con diputaciones federales y locales.

Los ayuntamientos donde habrá sindicatos cetemistas son Libres, Oriental, Rafael Lara Grajales, Nopalucan, Zacatlán, Tepeaca, San Martín Texmelucan, Ciudad Serdán, Izúcar de Matamoros y Tehuacán.

En cuanto a diputaciones pedirá los distritos de Zacatlán y Tepeaca, a nivel estatal y federal.

POR LOS MUNICIPIOS

LA DELEGACIÓN de la SAGARPA en Puebla, encabezada por Hilario Valenzuela Corrales, ejerció hasta el 30 de noviembre el 95% de su presupuesto, con lo que se han beneficiado a 61,350 productores poblanos. A la fecha la dependencia federal lleva ejercido un presupuesto de $2,634’613,258 a través de los 8 programas que maneja.

EL ESTADO de Puebla se ubicó con una producción de 4,194 toneladas de tejocote, el 94 % de la producción total, en el primer lugar de producción nacional de la fruta que en esta temporada de fin de año tiene gran consumo en los hogares mexicanos, según datos de la delegación de la SAGARPA. La demanda de tejocote se ha incrementado, incluso en la población latina de los Estados Unidos. Las otras entidades productoras son el Estado de México, Tlaxcala, Chiapas, Michoacán, Hidalgo y Morelos.

EN CHICONCUAUTLA, por gestión de los diputados federales antorchistas Juan Celis, Edith Villa y Hersilia Córdova, 250 familias del municipio contarán con casas dignas que mejorarán su forma de vivir, informó el líder Miguel Domínguez Velázquez.

EN TEHUACÁN, antes de las vacaciones de fin de año, hubo una marcha de estudiantes y maestros, informó el dirigente  Alejandro Vázquez Nájera, para denunciar que Verónica Sobrado Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) y militante del PAN, ha incurrido en varias irregularidades al frente de la rectoría, como obstaculización del registro de títulos y cédulas profesionales, desaparición de las becas y la suspensión de los apoyos a docentes que estudian maestría o doctorado.

EN SESIÓN ordinaria del Consejo Local del INE en Puebla Capital, Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente, remarcó que tras suscribir convenios con 79 municipios en la entidad, se otorgaron 50 mamparas y 338 bastidores, distribuidos de forma igualitaria entre los partidos políticos acreditados ante el Consejo Local del INE en Puebla y que servirán para colocar propaganda partidista.

CON PORRAS y gritos de “¡Jacobo, presidente!”, vecinos de 120 colonias, 12 juntas Auxiliares y 3 inspectorías, se congregaron en Tehuacán para anunciar que Jacobo Aguilar Sánchez debe representarlos como candidato a Presidente Municipal de Tehuacán. Al evento, para festejar la Navidad,  asistieron líderes de distintas fracciones políticas del PAN, PRD, MC e incluso del PRI.

A UN MES de su creación, el grupo Sumamos que dirige el ex rector de la UDLAP, Enrique Cárdenas Sánchez, ha aglutinado ciudadanos interesados en mejorar por la vía independiente, su distrito local y su municipio en la capital poblana, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tepeaca y Domingo Arenas. Por Cholula se sumó Saraí Ramírez Alonso, por Tepeaca se adhirió Edgar Carbajal Ocotlán, en Atlixco la agrupación Ahora lo apoya a través de Romualdo Zayas, Indira Solís, Aurora Gisela López García y Denise García. Javier Meneses Contreras su incorporó por Domingo Arenas y Maximiano Lara por Huejotzingo.

EN CIUDAD Serdán, el Coordinador Estatal de Organización de MORENA, Miguel Barbosa Huerta sentenció que la lucha política en 2018 no debe ser por los cargos ni por el poder, sino para transformar el poder y erradicar los vicios y flagelos que han acabado con el futuro de México.

VÍCTOR MANUEL Carreto Pacheco, subsecretario de Gestión Industrial del comité nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM)  dijo que los municipios de la zona de la Sierra Norte que adeudan desde hace 7 años 2 mil millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad son Nuevo Necaxa, Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio.

[email protected]

Vistas: 1425