*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Paisano y los abusos en San Andrés Cholula

31 Diciembre, 2017
Leticia Montagner

POR LOS MUNICIPIOS 31 DE DICIEMBRE

El empresario constructor Eduardo García Casas aspira a gobernar el municipio de San Andrés Cholula, en calidad de candidato ciudadano a través del PRI y del PVEM.Desde ahora, ha señalado algunos abusos y tropelías del actual alcalde panista Leoncio Paisano.

Aquí van algunas de los señalamientos hechos por García Casas:

La UDLAP entrega cada año al Ayuntamiento 40 becas para estudiantes. Sin embargo, la actual administración las ha empleado para favorecer a sus funcionarios y amigos.

El alcalde y algunos funcionarios utilizan camionetas de lujo con valor de más de un millón de pesos.

Las autorizaciones de obras municipales en los últimos años se han otorgado sin ton ni son y muchas personas señalan que se otorgan mediante “acuerdos raros”.Cuando no los hay, los permisos se retrasan muchísimo tiempo o de plano no se otorgan.

Se utilizan a los elementos de la policía como escoltas personales del Presidente Municipal, en lugar de cuidar el orden.

No existe o no se aplica el Plan de Uso del Suelo tan codiciado hoy día en San Andrés en Cholula.

Pasando a los asuntos políticos, por el PRI además de García Casas, se mencionan a Gustavo Tello, Víctor Coatl, Luz María Diez de Urdanivia y Víctor Tolama.Por el PAN, se dice que Paisano quiere imponer a su esposa Leticia Zamora, pero buscan la candidatura Omar Coyopol, Miguel Ángel Huepa y Héctor López Herrera. Por MORENA se mencionan a Miguel Ángel Quechol y Adán Xicale.

Sin duda San Andrés Cholula está llamado a ser en el futuro cercano a ser el municipio más importante del estado, sobre Tehuacán, Teziutlán y San Martin Texmelucan. El caos imperante y las acusaciones que existen sobre el alcalde y algunos de sus funcionarios podrían llevar a MORENA o al PRI a ganar en las elecciones de 2018.

Eso sucede cuando se gobierna con el mismo partido muchos años. El PAN lleva más de 25 años en poder del municipio. Es fácil adivinar el futuro.

POR LOS MUNICIPIOS

EN SANTA CLARA Ocoyucan, familias de la calle Bugambilias, ubicada en la comunidad de San Bernabé Temoxtitla, fueron beneficiadas con la pavimentación de la vialidad. El ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas aplicó un millón 986 mil pesos en esta obra que contribuye directamente a elevar la calidad de vida de los ciudadanos y a transformar el rostro del municipio.

EN AHUATEMPAN, el alcalde Rolando Artero Mendoza, conmemoró los días 29 y 30 de diciembre el aniversario luctuoso de Humberto Vidal Mendoza, antorchista impulsor de la cultura. Durante dos días hubo eventos culturales y deportivos en memoria del pionero y fundador del Ballet Nacional de Antorcha Campesina, de los torneos de futbol, basquetbol, ajedrez y de las Espartaqueadas Culturales y Deportivas.

UNA MUJER, Diana Cristina Cesatti Díaz, abogada y maestra en Derecho Económico por la BUAP, busca la candidatura del PRI a la alcaldía de Acatzingo. Diana Cristina ha actuado como priista de a pie en la campaña del candidato a Presidente Municipal Alejandro Valdez Tenorio.Fue coordinadora de campaña de Cecilia Arellano Pérez y también fue coordinadora, activista y promotora al voto de Blanca Alcalá Ruiz.

RAÚL ÁLVAREZ Marín, rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, el Departamento de Educación Continua que coordina María de los Ángeles Villafañe y el Programa Educativo de Contaduría, que dirige el Contador Elías Zayagos, organizaron la conferencia “Reformas Fiscales 2018”, dirigida a profesionistas, docentes, alumnos, personal administrativo del área de finanzas y público en general.

EL CONGRESO del Estado de Puebla, aprobó en una de sus últimas sesiones de este año, la cuenta pública del Ayuntamiento de Coronango que preside Mely Macoto Chapuli, correspondiente al periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015. La mayoría de diputados se pronunciaron a favor de la aprobación.Mely afirmó que desde el inicio de la actual administración una de sus prioridades ha sido transparentar el uso de los recursos financieros y materiales que conforman el patrimonio municipal.

LA ALCALDESA manifestó que cualquier autoridad y el pueblo de Coronango puede acceder a conocer cómo y en qué se están invirtiendo los recursos económicos y materiales mediante la consulta del portal electrónico de información sobre las obras realizadas como son calles pavimentadas, drenajes, alcantarillados, electrificaciones, el módulo PREP, la presidencia municipal, por citar solo algunos tipos de servicios.

EN ATLIXCO, la diputada federal Hersilia Córdova Morán cortó el listón inaugural de la obra de desazolve del Canal de Nexatengo, el cual tenía más de 30 años obstruido y que perjudicaba para regar las siembras de los ejidatarios. Ahora, las colonias Santa Mónica y Nexatengo podrán hacer uso de esta acequia, la cual pudo liberar una corriente de agua que recorre un kilómetro y medio.

EN AHUATEMPAN, el presidente municipal Rolando Artero Mendoza, para mejorar la iluminación de las calles de la cabecera municipal y las comunidades, levantó un censo de las calles que requerían de lámparas y el reporte de aquellas que no estuvieran en funcionamiento para que fueran sustituidas. A la fecha, se han repuesto 150 lámparas que ya no funcionaban.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio.

[email protected]

Vistas: 2124