*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Panistas buscan llevar caso Rodríguez Regordosa a la Comisión Anticorrupción del PAN

3 Enero, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Para tratar de emparejar los cartones, un grupo de militantes del PAN, contrario a la corriente morenovallista, insistirá en que la Comisión Anticorrupción del CEN panista analice una posible conducta indebida del presidente del Comité Directivo Municipal de Puebla, Pablo Rodríguez Regordosa, como secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico en la gestión de Rafael Moreno Valle.

Su petición se hará en el contexto de que Pablo Rodríguez aspira a ser candidato a senador en las elecciones de 2018 y que su desempeño como funcionario estatal podría dar pie a críticas a este partido y sus candidatos.

En el escrito que preparan —dirigido al comisionado presidente de la Comisión Anticorrupción, Luis Felipe Bravo Mena—, advierten que Pablo Rodríguez Regordosa ha sido acusado por medios de comunicación, correligionarios y el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores de incurrir en conductas de tráfico de influencias, conflicto de intereses y uso de información clasificada para beneficio personal.

Como pruebas tienen previsto adjuntar declaraciones del ex delegado de Economía, Miguel Ángel Mantilla, una columna escrita por este reportero el 2 de abril del año pasado y el punto de acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PRI en la sesión del Senado del 20 de abril de 2017.

Se sabe que los panistas opositores al CDE y CDM argumentarán que pese a existir evidencias de las irregularidades cometidas por Rodríguez Regordosa a favor de Audi y algunas empresas proveedoras de esta firma automotriz, como Malawi Ingeniería y Construcción SA de CV, en la cual tendría alguna participación, la Contraloría del estado se ha rehusado a iniciar una investigación, no obstante el exhorto a esta dependencia por parte de los senadores del PRI.

***

Aunque ya hubo un primer acercamiento del ex gobernador Rafael Moreno Valle con Ricardo Anaya Cortés, a través de Santiago Creel Miranda, el viernes 22 de diciembre, se sabe que no hubo acuerdos.

Ambos personajes quedaron de volver a platicar en la segunda o tercera semana de enero, una vez que el primer secretario de Gobernación emanado del PAN volviera de sus vacaciones.

De acuerdo con fuentes cercanas al CEN del PAN, Creel regresará a la Ciudad de México este jueves, por lo que el diferido encuentro con el ex mandatario poblano, para definir el caso Puebla, podría reanudarse la semana entrante.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1142