*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Los muertos vivientes de Morena y partidos aliados

4 Enero, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Fernando Manzanilla Prieto, a quien algunos ya daban por muerto en las próximas elecciones, sí será candidato por el estado Puebla, pero no al Senado —como se publicó— sino a diputado federal.

Los enterados aseguran que el ex titular de la Secretaría General de Gobierno en el sexenio de su cuñado Rafael Moreno Valle —con quien está abiertamente confrontado—, será candidato a diputado federal por las dos vías: uninominal y plurinominal.

Eso significa que aparecerá en las boletas como candidato a diputado por un distrito electoral, seguramente de la capital poblana, pero también en la lista de candidatos de representación proporcional por la cuarta circunscripción del país que comprende los estados de Guerrero, Morelos, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

Según la información disponible, Fernando Manzanilla Prieto será quien encabece la lista de candidatos a la Cámara Baja, del Partido Encuentro Social (PES) por la cuarta circunscripción nacional. El PES va en coalición con Morena y el Partido del Trabajo en las elecciones federales.

***

Otro personaje al que también se daba por muerto políticamente pero que podría resucitar como candidato a diputado al Congreso del estado por Morena es José Juan Espinosa Torres.

El presidente municipal de San Pedro Cholula podría aparecer en uno de los primeros lugares de la lista de candidatos a legisladores locales por la vía plurinominal que registre la coalición Juntos Haremos Historia, ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Hay que mencionar que la esposa de José Juan Espinosa, Nancy De la Sierra Arámburo, también tendrá un lugar en las boletas electorales, ya que se perfila para encabezar la segunda fórmula de Puebla al Senado de la República por la alianza formada por los partidos Morena, PT y Encuentro Social.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 1082