*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Continuidad o cambio en el rumbo de Puebla

8 Enero, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Si bien Martha Erika Alonso Hidalgo es la panista mejor posicionada en la entidad para competir por la gubernatura, hay algunos datos que resultan preocupantes para quienes impulsan su proyecto ahora que renunció a la Secretaría General del CDE del PAN para buscar suceder a José Antonio Gali Fayad en Casa Puebla.

Según una encuesta estatal realizada por la firma MAS DATA y aplicada a nivel domiciliario a 1,500 personas mayores de 18 años con credencial vigente para votar, el 62.3% cree que el rumbo de Puebla debe cambiar.

Un porcentaje similar, el 62.5%, cree que este cambio debe abarcar al partido que gobierna el estado, contra un 20.5% que piensa que el PAN debe continuar al frente del gobierno del estado.

Del 100% de encuestados, el 46.9% se pronunció a favor de un cambio, el 19.1% por la continuidad, el 30.9% se mostró indeciso y el 3.1% indiferente ante la disyuntiva de cambio o continuidad.

Sin embargo a la pregunta ¿Usted aprueba o rechaza que Moreno Valle imponga al próximo gobernador del estado?, el 60.0% expresó su rechazo total a que un personaje de su grupo o plenamente identificado con él asuma la titularidad del Ejecutivo estatal en 2018, y el 7.9% su rechazo parcial, contra el 8.2% que dijo aprobarlo y el 9.0% que lo aprobó en parte. 

***

Una fuente cercana a Ricardo Anaya me asegura que Rafael Moreno Valle sí negoció con éste, antes que con Santiago Creel Miranda, su declinación a participar al proceso interno del

PAN y su respaldo a aquél como abanderado de consenso de la coalición Por México al Frente.

La misma fuente me señala que Rafael Moreno Valle obtuvo muy buenos dividendos de esa negociación con Anaya y luego con Creel, ya que prácticamente llevará mano en la selección de la mayoría de los candidatos que le corresponden al PAN en la entidad.

***

Correos: [email protected] y [email protected]

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

Vistas: 911