*
Martes, 23 de Abril de 2024

Maestros de la Sección 51 tras alcaldía

8 Enero, 2018
Leticia Montagner

POR LOS MUNICIPIOS 7 DE ENERO

El líder magisterial Felipe Neri Morán Álvarez, conocido como “El Profe”, encabeza la lista de maestros de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que a través del Partido Nueva Alianza (PANAL) van tras varias candidaturas en Puebla Capital y en municipios del interior del estado.

La idea de no hacer alianza política con el PRI o el PAN, es rescatar al PANAL, pues puede perder el registro, señala. Los maestros quieren demostrar que es factible ganar elecciones y gobernar mejor.

Los siguientes son algunos de los maestros y las candidaturas que buscan a través de Nueva Alianza: Felipe Neri Morán en Puebla Capital; Jaime Vázquez de Lara por Zacatlán; Joaquín Enrique Botello en Teziutlán; Efrén Herrera Moreno por Atempan; Pascual Luna Castelán en Zaragoza; María Margarita Careaga Moreno por Zacapoaxtla; Cecilia Lino García en Hueyapan; Ernesto Pérez por Venustiano Carranza y Melitón Loaeza en Tlatlauquitepec.

Otros municipios donde pueden ganar son Tehuacán, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Libres, Guadalupe Victoria, Tlachichuca, Ixcaquixtla, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Zacatlán.

Felipe Neri Morán aduce que la opinión hacia los maestros, según una encuesta de la firma Contra Corriente, es favorable, suficiente para ser candidatos y ganar. El 17.8 por ciento de la población ve con simpatía un partido de maestros con un apoyo favorable del 28.9 por ciento, lo que en total daría un 46.7 por ciento de apoyo.

Aunque el 28.8 por ciento lo asocia con Elba Esther Gordillo, un 20 por ciento lo asocia a maestros, un 15 por ciento al PRI y un 15 por ciento al SNTE. Hay que dar a conocer que el PANAL es un partido de maestros, finaliza Neri Morán.

POR LOS MUNICIPIOS

RAÚL ÁLVAREZ Marín, rector de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco informó que en 2017, amplió su matrícula escolar a 3 mil 580 alumnos inscritos en los niveles de Técnico Superior Universitario e Ingeniería. Además se concretó la edificación por parte del Gobierno del Estado del edificio de Docencia equipado, laboratorio Mac, rehabilitación de espacios deportivos, un domo para cancha deportiva, nuevo almacén y la creación de la ludoteca infantil, con inversión de 22 Millones de Pesos.

LA UNIVERSIDAD Tecnológica de Tecamachalco, por segundo año consecutivo, fue ubicada como una de las 30 mejores instituciones de educación superior del país en la publicación anual del periódico El Universal titulada “Las Mejores Universidades 2017 de México”.

EL PLENO del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), determinó por unanimidad de votos declarar sin materia y  sobreseer el recurso de apelación interpuesto por el regidor de Coronango, Eulogio Toxqui Soriano en contra de la supuesta no entrega de las copias certificadas de la sesión de cabildo de fecha 16 de octubre de 2017.

CARLOS ALBERTO Morales, alcalde priísta de Huejotzingo, quiere ser candidato a diputado federal por San Martin Texmelucan. Señaló que fue candidato triunfador en uno de los municipios más importantes del estado en 2013. Ganó la candidatura en una consulta a la base y en las urnas a Baraquiel Saloma.

EN TEPEACA, el político mejor posicionado es Germán Valencia de la Luz dentro de la lucha por la candidatura a la Presidencia Municipal, pues tiene estructura, trabajo y aceptación de la gente por MORENA. Por el PAN se menciona a José Luis Sánchez Galicia, pero no tiene aceptación. Por el PRI se perfila el actual diputado local, Sergio Salomón Céspedes. También la busca Jesús Vázquez Viveros.

EN TECOMATLÁN, al inicio del ciclo escolar, el Instituto Tecnológico realizó la entrega de 27 títulos y cédulas profesionales a egresados de licenciatura, que tienen el perfil de Licenciados en Administración de Empresas, Informática, Sistemas Computacionales, Gestión Empresarial y Agronomía, informó el subdirector académico, Faustino Bravo Hernández.

EN HUITZILAN, miles de campesinos del municipio y de la Sierra Nororiental se sumarán a la marcha de 40 mil personas convocada por el Movimiento Antorchista para exigir cárcel para los asesinos del alcalde Manuel Hernández Pasión, quien fue privado de la vida junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, informó el dirigente Sady García Córdova.

EN LOS TÉRMINOS de la convocatoria del Instituto Electoral del Estado y del Código de Instituciones Electorales del Estado de Puebla, Miguel Ángel Quechol Gómez, presentó su solicitud de registro como Candidato Independiente para contender por la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, y al cumplir con todos los requisitos le fue otorgada la autorización para recaudar firmas para apoyo de su candidatura.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio.

[email protected]

Vistas: 1447