*
Viernes, 19 de Abril de 2024

La trampa para Carrancá

17 Enero, 2018
Rodolfo Ruiz R.

Patricia Méndez

Que el amago que Antorcha Campesina hizo al gobierno de José Antonio Gali Fayad, de armar una marcha de más de 40 mil personas justo en su informe del pasado 15 de enero, si no había resultados en el esclarecimiento del asesinato del alcalde Manuel Hernández Pasión, en realidad fue una prueba de fuego para el fiscal Víctor Antonio Carrancá Bourget, orquestada en las más altas esferas de la administración estatal.

Los enterados contaron a esta reportera que Carrancá no salió airoso de la trampa que le tendieron, pues en realidad no tenía ningún avance en el caso y tuvieron que intervenir otras instancias para lograr la detención de dos de los presuntos asesinos del edil de Huitzilan de Serdán, y ahora el fiscal se encuentra a un paso de ser removido del cargo, o mejor dicho, “está en la cuerda floja” y en cualquier momento puede caer.

Fueron otras áreas del gobierno estatal, las que tuvieron que negociar con los dirigentes de la agrupación antorchista, para detener la mega marcha y que esta no entorpeciera el informe de labores.

En la lógica del equipo de Gali se juega la siguiente premisa: si fue posible remover a Roberto Flores Toledano como presidente del Poder Judicial en el estado, es posible quitar de la fiscalía a Carrancá.

**

Que aunque Nueva Alianza suscriba en el papel su apoyo a los candidatos del PRI en las próximas elecciones, en los hechos su tropa estará en el campo de batalla pero para respaldar a Martha Érika Alonso de Moreno Valle, la eventual candidata del PAN a la gubernatura.

Dicen los enterados que una prueba de ello es que Luis Castro, el líder nacional del partido que fundó Elba Esther Gordillo, finalmente decidió enviar a un represente al informe de Gali, como una muestra de su adhesión al proyecto de sucesión en Casa Puebla.

Por cierto, que la fotografía en la que Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya aparecen saludándose en el informe, fue posible gracias a Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, pues fue él quien tomó del brazo al exgobernador de Puebla, lo levantó de su asiento y lo llevó con su otrora rival.

***

Correo: [email protected]

Vistas: 948