*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Morenovallismo tendrá hasta 2 candidatos a alcaldías y distritos

24 Enero, 2018

 

  • Usará la Coalición, también al PANAL y al PVEM

A pesar de que en el PRI poblano todo es incertidumbre y ni siquiera los delegados, los líderes, los militantes y mucho menos los aspirantes se sienten seguros de lo que va a pasar, todavía hay algunos que creen que la elección está negociada, cuando menos en lo que corresponde a la gubernatura, la presidencia municipal de Puebla, los más importantes municipios y las diputaciones para mantener el control del legislativo.

Sin embargo mientras en el otrora partidazo que gobernó 70 años Puebla no tienen estrategia, ni saben a quién designar a la gubernatura, sí han logrado dividir de nueva cuenta a los grupos, los principales actores y aspirantes al gobierno y de nueva cuenta vuelve a funcionar el refrán: “Divide y Vencerás”.

En el PAN ya hasta cocinaron dobles las candidaturas a Presidentes Municipales y Diputados Locales y mediante la coalición PAN-PRD-MC-PSI-CPP, donde para que no se vea el “gandallismo” de Acción Nacional han enviado a sus mejores candidatos a los otros institutos políticos.

Pero en municipios o distritos donde el Morenovallismo tenía dos o más opciones y perfiles que pudieran pelear por ganar están impulsando a estos perfiles con otros partidos entre los que pueden ser incluidos Nueva Alianza y el Partido Verde y de esta manera el PAN y el Morenovallismo tienen muchos candidatos, más posibilidades y opciones de triunfo, mientras en el PRI no saben que hacer con tantos cuadros tan valiosos a quienes han acorralado y los han llevado hasta la orilla del precipicio.

MUJERES EN EL PRI

En el PRI hay hombres y mujeres, jóvenes valiosos, inteligentes y capaces quienes se sienten frustrados cuando las cúpulas y los políticos de siempre no les brindan oportunidades porque están primero las esposas, los hijos, la familia y los amigos.

Sin embargo hay verdaderos personajes como Diana Cristina Cesatti Díaz, quien tiene el interés de ser la abanderada tricolor para contender por la Presidencia Municipal de Acatzingo.

Diana Cristina una mujer joven y preparada pues, ya tiene un doctorado, analiza la situación que se vive en su natal Acatzingo, donde el campo ha sido descuidado, no tiene apoyos y se ha incrementado la delincuencia y el robo de combustible, que se volvió un negocio para muchas familias, pero el fenómeno ha disminuido.

Como parte de su proyecto es el de intentar darle a las juntas auxiliares la autonomía que tenían, porque actualmente están olvidadas por el gobierno estatal.

Cesatti Díaz dijo que es importante impulsar el campo, pero también incentivar a los jóvenes para que se vuelvan emprendedores y logren generar sus ingresos y empleos, para no desviarse hacia el crimen o emigrar.

Lucía Limón, quien actualmente es regidora en el Municipio de Tepeyahualco, también espera ser tomada en cuenta por el PRI y la abogada aspira a ser legisladora.

Ha tenido oportunidad de servir a la gente de su municipio, porque hizo trabajo de asistente en el Congreso de la Unión en varios periodos a pesar de su juventud, pero tiene gran interés en revertir la pobreza en las zonas depauperadas de la entidad y en especial en la región, donde hace falta empleo y ampliar, al igual que en otras partes del estado, la seguridad para los ciudadanos.

DOGER RENUNCIA A DELEGACION DEL IMSS

A partir de esta fecha, como lo hizo este miércoles Enrique Doger Guerrero, a la delegación del IMSS, vamos a escuchar y ver que muchos funcionarios, federales, estatales, legisladores renunciaran o pedirán licencia para buscar otro espacio dentro de los cargos a elegir el 1 de julio.

Enrique Doger por supuesto que sigue en espera de ser designado como candidato del PRI al gobierno del estado, pero también es posible que lo manden a competir por la Presidencia Municipal del Puebla.

En los próximos días se irá conociendo como hacen su acomodo los partidos, los políticos y los funcionarios públicos para“chapulinear” en pos de poder y el dinero.

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: [email protected]

Twitter: @Luiguiglez

Vistas: 4833