*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Apoyaré las demandas ciudadanas, asegura el alcalde auxiliar de Chipilo

14 Febrero, 2018
Leticia Montagner

El presidente municipal auxiliar de Francisco Javier Mina, más conocida como Chipilo, Pedro Martini Mazzocco, es tajante en sus aseveraciones:

“Nosotros vamos a apoyar a los ciudadanos que pidieron frenar el proyecto inmobiliario en Chipilo. Lo haremos en todo lo que podamos y lo que esté en nuestras manos, siempre rigiéndonos por la ley”.

El alcalde auxiliar de la junta perteneciente al municipio de San Gregorio Atzompa, recordó que hace aproximadamente una década se pretendió construir casas de 80 metros, lo cual era imposible.

Actualmente, dijo, los constructores están edificando al parecer 88 casas, y una veintena de locales.

Hace varias semanas, vecinos del lugar rechazaron la construcción del fraccionamiento Rincón del Véneto, porque amenaza la industria ganadera y la fabricación de muebles, además de que el área no puede ser urbanizada porque es una zona de riesgo volcánico.

Destacó que los vecinos de la junta auxiliar no están de acuerdo con este desarrollo inmobiliario porque tiene muchos problemas. El edil auxiliar ejemplificó que actualmente dicho fraccionamiento no tiene drenaje, acaban de rascar un pozo y se encontró agua. Sin embargo aclaró que los pozos aledaños pueden sufrir deterioros.

Informó, según se publicó en una entrevista en El Heraldo de Puebla, que vecinos y autoridades auxiliares ya dialogaron con el presidente municipal de Atzompa y le externaron que no están a favor del desarrollo inmobiliario, al parecer tiene permisos de hace tiempo y éstos tienen que actualizarse.

Sin embargo, manifestó que la obra no está detenida, siguen construyendo. No estamos en contra de los desarrollos inmobiliarios, pero debemos proteger el medio ambiente y nuestra cultura, pues a largo plazo Chipilo será absorbido por la mancha urbana.

Finalmente advirtió que defenderán a los vecinos, siempre rigiéndonos con la ley. La constructora tiene que cumplir con los reglamentos y con los propietarios con los que tienen litigios.

Por lo se observa, este asunto seguirá dando de qué hablar.

POR LOS MUNICIPIOS

LA PRODUCCIÓN de rosas en el Estado de Puebla registró un aumento preliminar de 13.79 por ciento en relación a 2017, lo que garantiza el abasto durante el año de esta flor para fechas significativas, informó la delegación federal de la SAGARPA. Los principales municipios productores son Chiautzingo, San Salvador El Verde, Atlixco, San Martín Texmelucan, San Felipe Teotlancingo, Zacatlán y Huaquechula.

EN CUAYUCA de Andrade, la alcaldesa Graciela Perea Aranda rindió su cuarto informe de gobierno a la ciudadanía en la zona de las canchas techadas, donde dijo que en el año pasado se invirtieron más de 30 millones en el municipio, que se invirtieron en diversas pavimentaciones, techados, remodelaciones y la construcción de una unidad deportiva.

EN HUAUCHINANGO, los pobladores de las localidades de Xaltepec y Papatlazolco se verán beneficiados con dos proyectos de taller de costura por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. Ambos proyectos contemplan máquinas bordadoras y máquinas rectas para tela de hilos, con una inversión de 100 mil pesos, informó el dirigente social Rogelio Huerta Pozos.

AL CONTAR Puebla con 5 mil 900 hectáreas de producción de aguacate, el gobierno del estado buscará elevar el cultivo de este producto, informó el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña. Son 43 los municipios reconocidos por producir aguacate y los más importantes son Atlixco, Huaquechula, Chichiquila, Quimixtlán, Tochimilco, Ocoyucan, Izúcar de Matamoros y Tepexi de Rodríguez.

LA ALCALDESA de Tepexi de Rodríguez, Rocío Canales González, invita a la ciudadanía de Tepexi y de los municipios cercanos a asistir a la Feria Patronal 2018, del 14 al 19 de febrero. Hay eventos culturales con grupos artísticos de poesía, música, baile y danza, competencias deportivas de futbol, basquetbol, béisbol y futbol rápido, así como jaripeos y el tradicional baile que amenizará el grupo norteño Invasores de Nuevo León.

EN TECOMATLÁN, la presidente municipal Inés Córdova Aguilar invita a la “Feria de la Unidad Entre los Pueblos: Tecomatlán 2018”, del 11 al 18 de febrero. Son gratuitos los eventos culturales, gastronómicos, espectáculos con artistas de renombre, torneos deportivos, jaripeos rancheros con ganaderías de renombre, bailes con artistas reconocidos, torneos de gallos, carreras de caballos y burros, así como los tradicionales juegos mecánicos.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada, ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx 

Vistas: 2094