*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Es posible evitar los linchamientos en municipios

22 Febrero, 2018
Leticia Montagner

Ante el desorden generalizado en varios municipios del estado de Puebla en lo que se refiere a linchamientos, hay que destacar que la intervención oportuna de policías municipales, estatales y ministeriales, evitó uno más.

Resulta que un grupo de vecinos de la sección 9 A en Misiones de San Francisco en el municipio de Coronango iban a hacer justicia por propia mano en contra de una madre de familia y su menor hijo a los que acusaban de haber sustraído diversos objetos de diferentes domicilios.

El reporte del incidente fue recibido en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal de Coronango, por lo que de manera inmediata elementos de la corporación se trasladaron al lugar de los hechos donde se encontraba un grupo de vecinos molestos que no permitían la salida y la entrada de personas a la sección y además pretendían golpear a dichas personas.

Muy a tiempo y en virtud de lo que podría suceder, la policía de Coronango solicito de inmediato el refuerzo de distintas corporaciones de seguridad del estado, con las cuales se realizó un dispositivo de disuasión para controlar la multitud y en consecuencia poner a salvo la integridad física de los señalados.

Posteriormente se logró el aseguramiento de un menor quien dijo llamarse Sergio Yaret de 12 años de edad, quien fue trasladado a la agencia especializada en menores infractores, asimismo fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado la madre del menor, Beatriz Elena de 37 años de edad.

Hay que destacar que en ningún momento hubo enfrentamiento entre ciudadanos y policías. Ojalá los munícipes que tienen estos problemas actuaran de manera inmediata. Esto se logra cuando los alcaldes están en su Ayuntamiento y no de viaje como sucede en muchos casos. Es vital actuar de inmediato.

POR LOS MUNICIPIOS

A TRAVÉS DE UN video, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto felicitó a la Red de Mujeres Vigilantes en Izúcar de Matamoros por su trabajo de supervisión del buen uso de los recursos económicos que otorga el gobierno federal en la reconstrucción de casas dañadas por el terremoto.

EL JEFE DE la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, del Gobierno de la República, Antonio Amaro Cancino dio posesión a José Lorenzo Rivera Sosa como delegado de la SEDESOL en Puebla, que estará encargado de coadyuvar al desarrollo social en la entidad poblana. Amaro reconoció la labor que desempeñó el anterior delegado, Juan Manuel Vega Rayet por su trabajo y desempeño.

EL PRESIDENTE del Comité Nacional Sistema Producto Tilapia, Marco Antonio Campos Varona, dio a conocer que en México se produce anualmente un promedio de 130 mil toneladas de tilapia, de las cuales alrededor de mil 288 toneladas se producen en Puebla, con ello se genera una derrama económica de aproximadamente 150 millones de pesos en la entidad poblana, en la temporada de Cuaresma.

LA PRESIDENTA del Sistema Estatal DIF Dinorah López realizó una gira de trabajo en Zaragoza para inaugurar un Centro de Capacitación y Desarrollo, además, entregó equipo para una Estancia de Día y proporcionó apoyos alimentarios y aparatos ortopédicos a personas en situación de vulnerabilidad. Estuvo acompañada por la presidenta del Sistema Municipal DIF María de Lourdes López Lobato y el presidente municipal Rigomar Martínez Morales.

EL MOVIMIENTO Antorchista ha beneficiado a familias humildes de la Sierra Nororiental con la entrega de más de un millón 700 mil acciones en el área de salud, educación, deporte, infraestructura y servicios básicos, que han ayudado a comunidades de 46 municipios. Por lo anterior este domingo 25 de febrero, 50 mil antorchistas festejarán su llegada hace 35 años a la zona. El acto estará encabezado por el dirigente nacional Aquiles Córdova Morán.

ATLIXCO trabaja para ser el primer lugar estatal en la producción de Tulipán. Se estima que son 200 mil macetas las que se producen actualmente cada una con tres flores, además de que el 70 por ciento de la producción ha sido comercializado, informó el Director de Desarrollo Agropecuario Municipal, Lorenzo Díaz Ortega.

Le invito a escuchar La Revista ABC,  jueves y viernes de cada semana de 11:00 a 12:00 del mediodía, a través de 1280 de Amplitud Modulada,  ABC Radio. También puede verlo y oírlo por Internet. La dirección es: http://www.abcradiopuebla.com.mx

[email protected]

Vistas: 1099